Noticias

¡Terrible! 5 casos de colegios que "castigaron" de más a sus alumnos

Aunque existen muchos métodos pedagógicos y se ha evolucionado mucho desde aquel lema antiguo llamado “La letra con sangre entra”, muchos casos que han salido a la luz pública y han causado escándalo mundial, prueban que en algunas instituciones se sigue manejando todo a la antigua.

El alumno es humillado de manera terrible por directivas y profesores de su colegio. Y en muchos casos pelean y logran avergonzar a quienes los discriminan. En otros, se producen verdaderas tragedias.

Vean los casos más notorios de los últimos meses.

1. La obligaron a hacer planas por llevar los zapatos equivocados: Laura Rawsterne tiene 12 años y estudia en Newcastle. Cuando llevó los zapatos que no correspondían al estricto código de su escuela, la obligaron a escribir 40 veces “La gente decente se hace cargo de su apariencia”, y fue aislada y enviada a casa. Ahora su caso ocupa los medios.

2. Humillada por sus shorts: En la escuela de Lindsey Stocker, chica canadiense, se “examina” a las chicas y el largo de sus shorts con los dedos. Cuando esta no pasó el examen, fue enviada a casa. Pero ella no se quedó callada, y puso un comunicado en la oficina del Director, donde se veía que claramente fomentaban una “cultura de la violación”. La institución aclaró que ella no fue suspendida por sus shorts, sino “por otras faltas”. Pero ya era tarde: En Tumblr se viralizó su campaña y despertó la indignación en redes.

3. Suéter de la humillación: A la joven Miranda Larkin la censuraron por su corto vestido y fue obligada a ponerse un suéter neón que decía “Dress Code Violation” (suéter de la humillación), todo un día. Luego la obligaron a irse a casa. El caso despertó indignación y ya está siendo investigado por las autoridades.

4. Humillaron a su hija y protestó: Amy Redwine no soportó ver a su hija Violet llegar llorando a casa. Y todo porque su vestido era demasiado corto: Las autoridades de su escuela la sacaron de sus instalaciones en su último día allí. La mujer no tardó en reaccionar. En el mismo día del grado de su hija, se puso el vestido por el que la humillaron. Su protesta se hizo viral y mediática.

5. Su colegio lo acosó por ser gay: Y provocó su suicidio. El joven colombiano de 16 años Sergio Urrego fue descubierto por un profesor y al verse su condición sexual, fue llevado por las directivas a “psico orientación” (hay que recordar que la homosexualidad ya no es una enfermedad mental). Las directivas del colegio Gimnasio Castillo Campestre no lo dejaron entrar a clases y con todo tipo de artimañas, hicieron la vida de Sergio y sus padres un infierno. Incluso le anunciaron que tenía dos denuncias de acoso sexual contra él (no eran ciertas). El joven no aguantó, y se quitó la vida este 4 de agosto. Un mes después se conoce el caso y en Colombia no para la indignación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último