Interacciones, de Carlos Hank González, organizador del I Premio Nacional de Finanzas Estatales

Por Publimetro

Esta semana se realizó la Instalación del Jurado Académico del I Premio Nacional de Investigación “ Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, en las oficinas del Grupo Financiero Interacciones.

La convocatoria es organizada conjuntamente por Grupo Financiero Interacciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Pricewaterhouse Coopers y recibió 43 propuestas de estudiantes de Licenciatura, Maestría y Doctorado, que tienen como propósito superar los retos económicos de las entidades federativas y contribuir al fortalecimiento de sus finanzas.

El evento estuvo moderado por el Lic. Fernando Solís Cámara, Director General de Asuntos Corporativos y Comunicación de GF Interacciones, y contó con la presencia de algunos miembros del jurado entre académicos, especialistas, representantes de Gobierno y directivos de GF Interacciones.

Gerardo Salazar Viezca, Director General de Banco Interacciones; Ernesto Velázquez Briseño, Director General de TV UNAM; Martín Montealegre, Director de Gobierno Corporativo de PriceWaterhouseCoopers y Eduardo Vega López, Secretario General de la Facultad de Economía de la UNAM y Coordinador del Comité de Selección del premio, encabezaron el encuentro.

Salazar Viezca destacó la importante número de propuestas recibidas: 43 trabajos en sus dos categorías de licenciatura y posgrado. Destacó que para ser la primera edición del Premio, la convocatoria superó las expectativas.

Por su parte, Eduardo Vega López presentó los resultados del Comité de Selección de los trabajos, destacando el buen nivel de los documentos y anunció que luego de su revisión y evaluación, 12 trabajos de investigación pasarán a la etapa final, 6 en cada categoría.

A su vez, el Maestro Ernesto Velázquez, Director General de TV UNAM, resaltó que la participación en la convocatoria no se concentró en el Distrito Federal (17 registros), pues participaron también 16 estados del país: Estado de México (19), Puebla (5), Tabasco (5), Jalisco (4), Nuevo León (4), Morelos (2), Quintana Roo (2), San Luis Potosí (2), Chihuahua (2), Guanajuato (1), Hidalgo (1), Michoacán (1), Veracruz (1), Aguascalientes (1), Baja California (1) y Chiapas (1).

Sobre el Jurado

El proceso de selección está a cargo de un jurado de alto nivel, integrado por 26 destacadas personalidades en los ámbitos de la academia, finanzas, economía y administración pública: 12 gobernadores y 14 académicos y especialistas. 

Algunos de los gobernadores son César Duarte del Estado de Chihuahua, Graco Ramírez Garrido Abreu de Morelos, Rafael Moreno Valle de Puebla y Roberto Borge Angulo de Quintana Roo. También participa Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, entre otros.

Entre los académicos figuran Alberto Adam Siade (UNAM), Rolando Cordera (UNAM), Adrián de León Arias (UdG), Laura Iturbide (Universidad Anáhuac), Ramón Lecuona Valenzuela (Universidad Anáhuac) e Irving Rosales (Universidad Iberoamericana).

También pertenecen al jurado especialistas como Jesús Alberto Cano Vélez, Presidente de la Federación Nacional de Colegios de Economistas; Jorge Chávez Presa, Presidente del ITG Consultores en Finanzas Públicas; Mauricio González, Presidente de GEA; Jonathan Heath, analista económico independiente; Edgar Nolasco, Director General Fundador del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados; Gerardo Salazar, Director General de Banco Interacciones; Alejandro Torres Palmer, Socio Director de SIAT AC y Guillermo Zamarripa, académico del ITAM.

El Jurado emitirá el fallo final el próximo lunes 13 de octubre nuevamente en las instalaciones de GF Interacciones.

Este premio y reconocimiento –único a nivel nacional– pionero por su enfoque, estará dotado en conjunto con $500,000 en premios, así como créditos en condiciones especiales para el pago total de su matrícula de posgrado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo