Noticias

Autoridades dan detalles sobre ataque a estudiantes en Guerrero

El subprocurador de Control Regional y Procedimientos penales de la PGJ de Guerrero, Víctor León Maldonado, informó que los policías ministeriales dispararon contra alumnos del Tec de Monterrey y de la Universidad de Chapingo porque los confundieron con delincuentes.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la Fiscalía del estado investiga a los uniformados para verificar quiénes atacaron el vehículo donde viajaban los estudiantes, de Acapulco a la Ciudad de México, y que dejó herido a Kim Fritz Frant Káiser, de origen alemán.

Afirmó que entre 15 y 20 personas fueron detenidas y puestas a un proceso de investigación para deslindar responsabilidades. Informó que en el vehículo fueron hallados de tres a cuatro disparos.

Maldonado explicó que todo se debió a una confusión, pues en el momento de la agresión se realizaba un operativo en Chilpancingo, con el objetivo de arrestar a un grupo de presuntos delincuentes que habrían participado en un secuestro.

Cuando vieron la camioneta Chevrolet, tipo Van, dieron la instrucción de detenerse y al hacer caso omiso los ministeriales accionaron sus armas contra el vehículo, provocando lesiones al estudiante alemán, quien se reporta estable tras ser atendido en la Ciudad de México. 

Sobre el caso, Víctor León Maldonado expresó que como ciudadanos se debe obedecer a las autoridades, pero no por ello se debe disparar.

El subprocurador expresó que cuatro estudiantes agredidos eran de Chapingo y uno más, el de nacionalidad alemana, del Tec de Monterrey.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último