Noticias

Errores que le costaron caro a empresas y gobierno

Los errores que pueden costar a la hora de publicar los precios con errores, te dejamos los mejores fails donde a estas empresas han perdido miles de pesos

No todo es malo: Conoce los beneficios del colesterol en tu cuerpo

Una equivocación a la hora de escribir o digitar el precio de un objeto ha tenido consecuencias costosas o escandalosas tanto para empresas privadas como para autoridades de gobierno.

Los casos más sonados en los últimos meses fue la venta de televisiones y consolas de X-box en menos de 10 pesos en dos tiendas de autoservicio.

A pesar de que los gerentes de los establecimientos afectados argumentaron que esos precios se debieron al error de un empleado la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los obligó a respetar los precios exhibidos, ya que la ley obliga a los comercios a respetar el cobro de los precios publicados a pesar de los errores, de los contrario podrían ser sancionados con multas desde 22 mil pesos hasta 1.5 millones.

1. Campeche. A inicios de 2014 un consumidor compró una pantalla de plasma de 39 pulgadas en 70 centavos.

2. Playa del Carmen. Meses después, una tienda de autoservicio puedo en venta televisiones marca Sony en 5 pesos con 495 centavos en lugar de 5 mil 495 pesos, así como consolas de X-box en 3 pesos con 795 centavos.

3. Tabasco. Un tienda de autoservicio vendió juguetes en 80 centavos y cuatrimotos de 24 mil pesos en 12 mil pesos.

Los gobierno tampoco se han salvado de pagar por errores de empleados. Tal es el caso de los libros de texto que la SEP repartió en agosto de 2013 en escuelas con imprecisiones en la información, así como errores ortográficos, lo cuales tuvo que retirar y mandar a corregir.

Asimismo la Secretaría de Finanzas de Coahuila se vio envuelta en un escándalo luego de que por error enviara a decenas de empleados estatales el pago de sus quincena acompañada de la solicitud de renuncia voluntaria.

Debido a que algunos empleados sí firmaron la solicitud, el vocero de Comunicación Social del Gobierno estatal, José Vega Bautista,  explicó todo se debió a un error en el “renglón administrativo de la Secretaría de Finanzas”, por lo que todo quedaba sin efecto.

Recomendamos:

¿Qué pasa con los mexicanos que están en los países afectados por ébola?

Amigovio y papichulo, nuevas palabras de la RAE

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos