Noticias

10 datos sobre la historia del condón que seguramente no sabías

Además de ser un método de barrera fácil de usar, el condón es accesible a todo público y muy económico, inclusive en México se da gratuitamente en algunas instituciones de salud.

Ahora puede encontrarse en una variedad de sabores, texturas, lubricantes y tamaños. Por eso, queremos mostrarte algunos datos de interés sobre su uso e historia. ¡No te los puedes perder!

1. Desde que el ser humano descubrió la relación entre el sexo y la concepción de los hijos, así como entre el sexo y la aparición de ciertas enfermedades, comenzó a utilizar secciones más o menos largas de tripas de animales con una de las puntas atadas.

2. Es en el siglo XIX cuando aparece por primera vez la palabra “condón”, en un libro dedicado a la sífilis, escrito por el Dr. Turner.

3. Gabrielle Fallopius diseñó una envoltura hecha de lino y fue probada con 1100 hombres, ninguno de ellos se infectó de sífilis.

2. En el siglo XIX los japoneses usaban el “Kawagata” o “Kyotai”, un condón hecho de cuero fino y el “Kabutogata” otra variante de condón realizado del caparazón de tortuga o de marfil.

3. Además, de la vasectomía, el condón es el único método de control natal disponible para uso de los hombres por la SS, aunque actualmente se espera la aprobación para la comercialización de la pastilla anticonceptiva masculina en Estados Unidos e Inglaterra.

4.  Únicamente los condones de látex y poliuretano, y no los elaborados de membranas naturales de animales, previenen de manera efectiva la diseminación de infecciones virales como el VIH.

5. Solo el 0.4 por ciento de condones de látex se rompen, es decir, 4 de cada mil.

6. Un condón puede retener hasta 3.7 litros de agua.

7.  En 1993 surgió el condón femenino, preservativo que se inserta en la vagina.

8.  los condones más antiguos del mundo datan de los siglos XVI, XVII y XVIII; miden 34 mm de ancho, los actuales miden 52 mm, 18 mm más anchos.

9. 10 mil millones de condones son usados cada año en todo el mundo.

10.  El 13 de febrero es el Día Internacional del Condón.

También puedes ver:

VIDEO: El entrenador de vaginas que te hará tener mejores orgasmos

Pareja se queda “pegada” cuando tenía sexo en el mar

El top 10 de la vida sexual plena

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último