Noticias

Carlos Hank Rhon y Carlos Hank González entre los 100 mejores empresarios de Expansión

Recientemente se publicó el ranking de expansión sobre los “100 empresarios más importantes de México 2014”, donde ha destacado la presencia de los empresarios Carlos Hank Rhon y Carlos Hank González, que se encuentran en las posiciones 52 y 63 respectivamente. 

Estos dos grandes ejecutivos, unidos por la sangre, saben que lo más importante para un empresario, más allá del éxito, es contribuir tangiblemente a transformar la vida de su comunidad y esto es lo que han venido plasmando en toda su trayectoria. Es un hecho que estos empresarios llevan consigo un sin fin de buenos resultados y crecimiento para impulsar el desarrollo económico y social allá por dónde van y esta es una de las principales razones por las que están incluidos en el ranking de Expansión.

Para ésta edición, se tomaron en cuenta las acciones ejercidas durante la trayectoria de los empresarios, donde Carlos Hank Rhon, se destacó por consolidar al Grupo Financiero Interacciones, cuyo banco se encuentra entre los mejor capitalizados y dentro de los 10 bancos con mayores activos del país. Por ello es considerado uno de los hombres de negocios mexicanos más relevantes de las últimas décadas. 

Respecto al gran trabajo de Hank Rhon, su hijo Carlos Hank González comenta que de él ha aprendido a aportar de forma efectiva al crecimiento del país. “Carlos Hank Rhon es, para mí, un reflejo de lo que debe ser un empresario”, afirma su hijo Hank González.     Asimismo señala ha descubierto en su padre a un hombre metódico, que valora el esfuerzo y el trabajo bien hecho, la capacidad de análisis, la lealtad y la responsabilidad.    

El historial de logros de las empresas donde Hank Rhon está a la cabeza, como Grupo Hermes y GFI, y que genera valor en diferentes sectores, abarca desde la venta de automóviles Mercedes-Benz hasta Hermes Infraestructura, responsable de obras como el túnel El Sinaloense, en la autopista Durango-Mazatlán. Además del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el primero en Latinoamérica desarrollado en una asociación público-privada.

Cabe mencionar que el logro más reciente de este gran empresario fue que la organización Fitch Ratings, enfocada esencialmente a prestar servicios de calificación financiera de diverso orden, le asignó una “A(mex)” a la emisión de deuda por 2,500 millones de pesos de Banca Interacciones. Fitch señala que el banco Interacciones tiene un buen desempeño financiero impulsado por la estabilidad y recurrencia de sus ingresos provenientes de comisiones netas, costo bajo de fondeo y eficiencia operativa mejorada y la perspectiva positiva es porque consideran que será capaz de preservar sus métricas de capital, recientemente mejoradas, basadas en ingresos históricos más altos y la conservación de pago de dividendos en efectivo. Esto mantiene a Carlos Hank Rhon, presidente de Banco Interacciones, como uno de los consentidos de las calificadoras. 

Por su parte, Carlos Hank González, se presenta en el listado de los mejores empresarios de México, como el serio ejemplo de compromiso y convicción. Ya que cuenta con diversos logros individuales, por ejemplo, con respecto a Grupo Hermes, apenas el año pasado, ganó una licitación internacional en la que envió seis generadores de vapor al proyecto petroquímico más grande del mundo, Sadara Chemical Company, en Arabia Saudita. La inversión fue de 95 millones de dólares.

El joven empresario nació en la Ciudad de México y cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y especialización en finanzas. Una vez obtenida su Licenciatura en Administración de Empresas con especialización en finanzas en la Universidad Iberoamericana, el Licenciado Hank González comenzó su trayectoria como broker en la Casa de Bolsa Interacciones, donde profundizó sus conocimientos sobre las dinámicas de los mercados y la inversión. 

Carlos Hank González es también desde 2012 Vicepresidente de Gruma, líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas con presencia en más de 100 países, en donde consolidó su estrategia financiera en conjunto con su tío Juan González Moreno.

Otro de los logros recientes del empresario, fue impulsar un crecimiento en Banco Interacciones de hasta 12 veces. Adicionalmente, la utilidad neta aumentó 11 veces, los activos totales fueron 20 veces mayores, y respecto a su cartera, se incrementó en 15 veces. 

Hank González, atribuye dichos logros a la confianza, la disciplina, una buena relación laboral y tener claro su modelo de negocios enfocado al gobierno y la infraestructura, enseñanzas que pasaron directamente de su padre Carlos Hank Rhon.

Recientemente, el joven empresario declaró: “Soy un mexicano orgulloso de pertenecer a esta nueva generación de empresarios. Me apasiona verdaderamente lo que hago. Me motiva y llena de adrenalina poder vivir estos momentos en mi país. Es mi forma de vivir, mi forma profesional; considerado que lo que nos ha dado el éxito en Interacciones y Grupo Hermes es creérnosla, ponernos esas metas ambiciosas, agresivas. Y que todo el equipo también lo crea”, indica Hank González.  

DV Player placeholder

Tags


Lo Último