Noticias

FOTOS: Gruperos víctimas de la violencia

A primeras horas de este miércoles 22 de octubre fue encontrado el cuerpo del integrante de Banda El Recodo, Aldo Sarabia, desaparecido desde el pasado 14 de octubre, en la comunidad El Recodo, en Mazatlán Sinaloa.

El cuerpo de Sarabia tenía al menos una herida de arma de fuego y se encontraba en estado de descomposición.

Hasta ahora se desconocen los motivos de la desaparición y posterior muerte de Sarabia.

Aquí te mostramos un recuento de los cantantes gruperos que han sido víctimas de la violencia en el pais.

Valentín Elizalde “El Vale. Fue baleado al salir del concierto que ofreció en Reynosa, Tamaulipas, el 25 de noviembre de 2006. Su muerte fue instantánea. Las versiones del por qué del hecho son variadas, pero la más sonada es que se trató de una venganza por parte de un grupo criminal que intentó contratarlo sin que él aceptara.

Sergio Vega “El Shaka”. Fue acribillado el sábado 26 de junio de 2010. Esa noche viajaba con otra persona en un cádillac rojo por la carretera que va desde Navojoa, en Sonora, hacia Los Mochis, en Sinaloa, cuando fueron sorprendidos por desconocidos que les persiguieron y les dispararon.

Sergio Gómez. Vocalista de K-Paz de la Sierra, luego de ser levantado el 2 de diciembre de 2007, tras participar en un baile popular, fue torturado y asesinado. Su cuerpose encontró en la comunidad de Chiquimitío, a 10 kilómetros de Morelia, Michoacán.

Fabián Ortega Piñón, “El Halcón de la Sierra”. El cantante de norteño, de 28 años, fue asesinado 19 de octubre de 2010, con dos personas más en el tramo carretero La Junta-Tomochi, en la zona serrana de Chihuahua. El cantante tenía antecedentes penales y, según reportes policiacos, tenía estupefacientes y armas de grueso calibre en su automóvil. Ortega tenía fama de ser amigo de conocidos narcotraficantes que lo contrataban para fiestas.

Diego Rivas. Cantante y autor de narcocorridos, fue asesinado la madrugada del domingo 13 de noviembre de 2011 en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas de Culiacán, Sinaloa. El intérprete fue acribillado junto con dos personas.

Zayda Peña Arjona. La cantante fue asesinada en marzo de 2007 en un hospital de la ciudad de Matamoros en el que se recuperaba de los disparos que había recibido horas antes. El día anterior, la intérprete de narcocorridos, había resultado herida en un ataque en el motel Mónaco de Matamoros.

Los Lizárraga tuvieron que afrontar la pérdida de Alberto Lizárraga, nieto del fundador de la Banda El Recodo, quien fue asesinado en marzo de 2011 en Mazatlán cuando se encontraba en el estacionamiento de la discoteca en el que había tocado un día anterior con su banda, Estrellas de Sinaloa, de Germán Lizárraga. Debido a los disparos, murieron otras siete personas.

Joan Sebastian
ha tenido que sufrir la pérdida de dos de sus hijos de forma trágica: Trigo de Jesús y Juan Sebastián. El primero murió en agosto de 2006 luego de una presentación de su padre en Texas, cuando un fan enojado por no tener un autógrafo de Joan Sebastian, sacó una pistola hiriendo al joven de 27 años, quien murió posteriormente en el hospital. El caso de Juan fue distinto, ya que falleció al ser baleado después de una pelea a las afueras de un club en Cuernavaca, Morelos.

El ex-vocalista de Montez de Durango y actual vocalisa de Grupo Uranio, Manuel Ortega, conocido como “Meño” Ortega fue secuestrado por un grupo de sicarios en San Luis Potosí, los sospechosos exigian a los familiares de Ortega medio millon de dolares por el rescate, aunque no lograron recaudar la suma pedida, se logró la liberación, no sin señales de tortura y heridas de consideración.

José Ángel Ledezma “El Coyote”. Sufrió un atentado en pleno escenario en marzo de 2011. Durante el concierto que ofrecía en el municipio de Bahía de Banderas, en Nayarit , alguien del público lanzó una granada bajo el escenario, que dejó tres músicos heridos.

Gerardo Ortíz. Sufrió un ataque el 20 de marzo de 2011, el auto en el que viajaba junto a su padre, su representante y una mujer fue blanco de múltiples disparos. La mujer resultó herida, su representante y el chofer fallecieron; la desgracia no se extendió a Gerardo y su padre, que resultaron ilesos.

También puedes ver:

Encuentran sin vida a Aldo Sarabia, de banda El Recodo

FOTOS: Osvaldo Benavides también tiene su lado artístico

FOTOS: Así ha crecido “Ludoviquito”, el niño de La Familia Peluche

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos