Noticias

FOTOS: Empresas que ya no son mexicanas

Existen empresas que tienen sello mexicano ya sea en sus nombres o productos, pero fueron vendidas a extranjeros por miles de millones de dólares

¡Impresionante! Este automóvil de lujo se convierte en un autentico Transformers

El día de hoy se dio a conocer la adquisición, por parte del grupo británico Diageo, del 50% de tequila Don Julio a cambio de la marca de Whisky Bushmills.

Ésta no es la primera vez que una empresa mexicana es comprada, ya sea en parte o en su totalidad, por alguna empresa extranjera, es por eso que ennumeramos aquí los casos más relevantes.

Grupo Modelo. La cervecera belga AB in-Bev adquirió aproximadamente el 95% de las acciones de Grupo Modelo en una transacción estimada en 20,100 millones de dólares en junio de 2013.

Banamex. La filial de Citigroup, Citibank, compró el 17 de mayo del 2001 a Grupo Financiero Banamex- Accival por 12 mil 500 millones de dólares.

Comex. La compañía mexicana fue adquirida por PPG Industries por 2 mil 300 millones de dólares. Apenas hace unos días la multinacional PPG Industries anunció que recibió el fallo favorable de la Comisión Federal de Competencia (Cofece) para adquirir a la mexicana Comex.

Pegaso. La empresa española Telefónica compró a Pegaso de México en mil 360 millones de dólares en el año 2002.

Gamesa. La empresa Galletera Mexicana S.A. (Gamesa) fue comprada en octubre de 1990 por la compañía Pepsico.

Grupo Lorena. Esta empresa oriunda de Jalisco, famosa por elaborar el dulce de tamarindo Pelón Pelo Rico, fue adquirida por Hershey en el año 2004.

Tequila Herradura. Tequila Herradura fue comprado por la estadounidense Brown Forman, empresa que maneja el whiskey Jack Daniel’s. La transacción se llevó a cabo en 2006.  

Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma
. Fue vendida por Femsa a la holandesa Heineken en 2010 por 3 mil 080 millones de pesos.

Grupo Gayosso. Fue comprado pr 317 millones de dólares, por el fondo de capital privado estadounidense Advent International en en octubre del 2007.

Fábrica de Chocolates la Azteca. El fabricante del Chocolate Abuelita primero formó parte de Quaker y posteriormente fue comprada por Nestlé.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos