Felicita Peña Nieto a Interacciones, de Carlos Hank Rhon, por su apoyo a la Investigación en Finanzas Estatales

Por Publimetro

En el marco de la entrega del Premio Nacional de Investigación “Impulso al desarrollo de Finanzas Estatales” el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó y reconoció la iniciativa de Grupo Financiero Interacciones de trabajar en conjunto para el desarrollo efectivo del país, asimismo recalcó que el respaldo a estudiantes, académicos e investigadores, es fundamental para encontrar nuevas respuestas a desafíos de nuestro tiempo.

El premio fue respaldado por, la Universidad Nacional Autónoma de México, con José Narro Robles como su rector, y la firma Price Waterhouse Coopers, además de dirigentes políticos que fueron parte del jurado calificador.

El Presidente del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, agradeció la asistencia y apoyo del Presidente de la República. “Agradezco su presencia en este evento y aprovecho para felicitarlo por el exitoso trabajo en las reformas del país que sin duda alguna traerán más adelante beneficios palpables para los mexicanos”.

Asimismo aprovechó para invitar a todos los empresarios a que colaboren en conjunto con el país y con los grandes estudiantes e investigadores, para el estudio de soluciones ante problemas de la actualidad.

“Hoy tenemos a estos jóvenes que buscan cada día un mejor México y que con su alto potencial, nosotros no podemos desaprovechar el talento de quienes son el presente y el futuro del país. Los invito a que unamos esfuerzos y aprovechemos al máximo las reformas para un grato desarrollo económico y social de México.”, expresó el ingeniero.

Por otra parte aseguró que la investigación en finanzas estatales y municipales es incipiente y, abundar en ella, puede generar grandes aportaciones para mejorar la economía de los estados y de los municipios.

Recordemos que en los últimos diez años, Interacciones ha incrementado 17 veces su cartera de créditos a gobiernos de entidades y municipios, hasta sumar 61 mil millones de pesos, una cantidad que se espera se duplique en los siguientes tres años.

Con información de Interacciones se sabe que el crédito concedido a gobiernos de estados y municipios tiene un gran potencial para apoyar el desarrollo del país, dado que actualmente el monto de recursos canalizados a este sector no supera 3 por ciento del valor de la economía, menos de una tercera parte del registrado en otras naciones.

Actualmente, el crédito de la banca a estados y municipios equivale a 3 por ciento del producto interno bruto, mientras que en países de desarrollo similar al de México supera 10 por ciento.

El grupo constantemente busca ofrecer créditos de forma transparente, orientados a la actividad productiva, que propicien un correcto manejo de las finanzas públicas contribuyendo al impulso del desarrollo de los estados y municipios. 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo