Noticias

Los apodos de famosos mexicanos más recordados

No todo es malo: Conoce los beneficios del colesterol en tu cuerpo

Luego del recién fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, recordamos el origen de su nombre artístico que tuviera razón  por el diminutivo de la pronunciación españolizada de William Shakespeare; hoy también destacamos a otros mexicanos famosos y sus apodos que los reconocen en el mundo. Checa este top:

-Irma Serrano. Cantante, compositora, actriz y hasta miembro de la política mexicana adoptaría su apodo de “La Tigresa” luego de incursionar como cantante por ahí del año 1970.

– Capulina.  Su nombre verdadero era Gaspar Henaine Pérez. Su apodo de lo debe al dueto cómico que logró con Viruta.

– Mario Moreno. Hay dos versiones sobre el apodo de Cantinflas. La primera sugiere que se cambió el nombre por el temor a que sus padres se enteraran de su profesión; el segundo, se rescata incluso en la más reciente película sobre la vida del actor, donde hace alusión a una presentación en la carpa Ofelia donde el público impertinente le preguntara su nombre artístico a lo que improvisó el “Cantina- inflas” con Cantinflas.

– María de los Ángeles Félix. María Félix o La Doña, obtuvo este apodo tras su participación protagónica en la película Doña Bárbara. Además también se le reconoció como “María Bonita” luego de una canción que le dedicara el compositor, Agustín Lara. 

– Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo o Tin Tan, es la abreviación del nombre que el comediante usara al principio de su carrera, “Topillo Tapas”

– La novia de México, Angélica  María. Le debe el apodo a su talento y belleza pero en especial al periodista Octavio de Alba, quien la nombrara así.

– Chachita. De nombre  Eva María Muñoz Ruiz, obtuvo su famoso apodo luego de su participación  en  película ¡Ay Jalisco, no te rajes! en 1941.

– Resortes. La manera de bailar del actor y comedianta le dieron este original apodo.  Su nombre real es Adalberto Martínez

También puedes leer 

FOTOS: Thalía y Tommy Mottola cumplen 14 años de casados

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos