Noticias

FOTOS: El DF, poco amigable para personas con discapacidad

El día a día de las personas con discapacidad, suele verse con muchos obstáculos en el DF, donde no se cuenta con la educación de respetar las indicaciones

En 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de Diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la intensión fue fomentar la integración de la sociedad con las personas que padecen algún impedimento físico.

Se estima que en la Ciudad de México existen alrededor de 400 mil personas con alguna discapacidad, es decir con deficiencias o limitaciones que les impiden realizar sus actividades, y quienes todos los días deben lidiar con varios obstáculos para desplazarse.

Algunos de los problemas más frecuentes a los que se enfrentan son la falta de rampas o las malas condiciones en que éstas se encuentran, de igual manera, muchas banquetas permanecen dañadas u obstruidas por tubos, árboles, automóviles, botes de basura, teléfonos públicos y vendedores ambulantes que complican el transitar de las personas que utilzan sillas de ruedas o que son invidentes.

La falta de civilidad de muchos capitalinos es un problema grave, ya que muchas veces obstruyen con sus automóviles las rampas, además de no respetar los espacios de estacionamiento establecidos para personas con alguna discapacidad.

Otra de las quejas comunes es lo complicado que resulta utilizar el transporte público, ya que no todos los servicios cuentan con espacios adecuados para silla de ruedas, por lo que a veces deben esperar mucho tiempo para abordar algún camión especial o que algún taxista se detenga para brindarles el servicio.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos