Noticias

Los videoescándalos más recordados de los políticos

Apostando en Las Vegas. El 1 de marzo de 2004 en el noticiario de Joaquín López-Dóriga se difunde una grabación en las que se ve a Gustavo Ponce, entonces secretario de Finanzas del GDF, apostando en la zona VIP del casino del hotel Bellagio en Las Vegas.

Tras este hecho el procurador capitalino Bernardo Bátiz habla a este noticiero para informar que el gobierno capitalino investigaba desde el 28 de enero de ese mismo año un posible fraude, de 31 millones de pesos al GDF, en el que presuntamente habría participado Ponce.

René Bejarano
. El 3 de marzo de 2004, en el programa El Mañanero conducido por Vitctor Trujillo en su faceta de Brozo, el diputado panista Federico Döring exhibe un video en el que muestra a René Bejarano recibiendo dinero por parte del empresario Carlos Ahumada.

Bejarano estaba siendo entrevistado en en un estudio contiguo por Adela Micha, por lo que acudió al foro de El Mañanero para defenderse. Entonces dijo que el dinero había sido utilizado para la campaña electoral de la delegada en Álvaro Obregón, Leticia Robles.

“El niño verde” acepta soborno. En marzo 2004 se publicó una grabación donde se veía a Jorge Emilio González Martínez, alias “El niño verde” y a un intermediario de un grupo de inversionistas en la que el entonces dirigente del Partido Verde aceptaba una oferta por dos millones de dólares para la creación de hoteles dentro del corredor turístico de Cancún, Quintana Roo.

“El niño verde” fue investigado por la PGR, pero en octubre de 2004 fue absuelto de los delitos por considerarse que no hubo pruebas contundentes en su contra.

Diputados “fiesteros del PAN”
. En agosto de 2014 Reporte Índigo difundió uno de varios videos sobre una fiesta de legisladores federales panistas, en las que compartieron algunas noches con “bailarinas exóticas” y “damas de compañía”.

Según este medio digital, las fiestas se celebraban por la noche, en una mansión rentada para estos eventos; en el marco de la reunión plenaria que sostuvieron en enero pasado en Puerto Vallarta.

En las grabaciones se ven al coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, y el vicecoordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos Seáñez, quienes fueron removidos de su puesto tras el escándalo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último