Carta abierta de ciudadano a Eugenio Derbez se viraliza en la red

En la edición pasada del Teletón, Eugenio Derbez, realizó algunos comentarios, por lo que un ciudadano respondió en una carta al comediante

Por:

La carta abierta que le escribió un ciudadano a Eugenio Derbez se ha estado viralizando por redes sociales luego de la participación en el Teletón del comediante, donde habló acerca del caso Ayotzinapa e incluso hizo una broma alusiva a la casa blanca de Angélica Rivera.

“A mí también me han asaltado, a mí también me lastima Ayotzinapa, a mí también me saca de onda que aparezca una casa en Las Lomas y que no haya certeza de dónde vino la lana… lo que no está bien es que por el coraje que todos tenemos, con justa razón, nos llevemos entre las patas a todos esos niños”, dijo Derbez ena de sus intervenciones en el Teletón.

Las declaraciones del cómico generaron indignación en redes sociales, tanto que apareció la carta abierta de un ciudadano.

Aquí el texto íntegro de Jorge Serrano:

“¡NO Sr. Derbez, NO insulte mi inteligencia!

-No le permito que entre mofas y un discurso amañado venga y trate de insultarnos, de insultar nuestra inteligencia, me resulta lastimoso que se preste para ser el chantaje de televisa y que pretenda hacernos sentir responsables de la atención a estos niños con capacidades diferentes.

-No le permito que usted como la Televisora para la que trabaja vengan y nos digan que ese (Teletón) es una fundación privada que realiza esta labor “altruista” con la ayuda y buena fe de los mexicanos que donan. Porque para muchos que leemos los medios de este país es bien sabido que el gobierno dona parte de nuestros recursos a través de paraestales, de los municipios, etc., dinero del erario publico en favor de dicha causa.

-Si bien, el problema no es que el gobierno done, no para nada.. el problema es que nos pretendan hacer creer que la responsabilidad de solventar esta causa es de los mexicanos, cuando con el pago de nuestros impuestos ya se está cubriendo el monto requerido para este tipo de necesidades; que si bien las personas encargadas de dividir y asignar la cantidad necesaria de recursos para cada rubro de exigencias dentro del país no realizan su chamba bien.. ya no es responsabilidad nuestra el resarcir sus malas decisiones.

-¿Por qué afirmo esto?, en México en este 2014 de los más de 4 billones de presupuesto que tuvo el gobierno, se asignaron 1358 millones de pesos en salud (para todo el año) y para el programa de atención a personas con discapacidad se asignó solo 39 millones de pesos, sin embargo para publicidad oficial se asignaron más de 2mil millones de pesos solo al ejecutivo. Y si esto fuera poco para abrirnos los ojos; falta ver cuánto se invirtió en comprar el avión presidencial de nuestro pendejísimo presidente, cuando con dicho dinero bien se pudieron construir muchos, muchos crits*, de esos que ustedes dicen que bastante falta nos hacen.

-Sr. Derbez su discurso es una mofa a la inteligencia de los mexicanos, porque para muchos ya es bien sabido la forma en que Televisa es capaz de im-poner un presidente en México, dicho presidente elige y se las ingenia para hacer coincidir a su gabinete y a sus achichincles, que serán los que decidan el futuro del país y qué es lo que se hará con el dinero del mismo. Entonces… si Televisa o el teletón estuvieran realmente comprometidos con la causa de ayudar a las personas discapacitadas harían una transmisión maratónica pero no para exigir a los mexicanos o intentar chantajearlos con imagines lastimeras y lucrativas, si no más bien para exigir al gobierno que es donde está el problema de raíz -ahí donde se asignan los recurso-, donde nuestros empleados no están realizando bien su trabajo. Por ello partamos desde el inicio; usted pide que para exigir, manifestarnos o hablar debemos esta informados, ¿no?, yo le pido que se calle la boca y no quiera jodernos más de lo que ya nos han hecho pretendiendo vernos la cara.

-La causa es justa, el lugar desde donde ustedes lo hacen y a quién lo dirigen y exigen NO. Usted pide también que no nos llevemos entre las patas a estos niños discapacitados por nuestras dolencias o exigencias en favor de los normalistas y de la justicia en México. Yo a usted le exijo que deje de decir pendejadas porque lejos de llevárnoslos entre las patas creo que los estamos alzando, y alzando del lugar en que Televisa les ha querido tener rezagados y comiendo de las migajas que nos hace creer al pueblo que debemos aportarles.

-El dinero para dicha causa nosotros como mexicanos ya lo aportamos dentro del pago de nuestros impuestos, lo que ustedes como fundación, como televisora hacen, es joderse ese dinero y pretender decirnos que no hemos dado nada y por consiguiente somos malos por no apoyar (de nuevo) a dicha causa.”

Loading...
Revisa el siguiente artículo