Noticias

Tres propuestas mexicanas vintage para la mujer actual

Si bien es cierto que nunca dejamos de ser mujeres, independientemente de qué prendas llevemos puestas, existen materiales, cortes y colores que nos hacen lucir más femeninas. 

Esta necesidad de resaltar ese lado dulce y a su vez atrevido es lo que impulsa a tres diseñadoras que no temen evocar otras épocas para vestir a la mujer actual. 

Gloria Michel

1. Peonia, marca creada por Gloria Michel en 2011, es un ejemplo de cómo por medio de materiales como terciopelo, seda, algodones ligeros y tul, realzados por detalles como encajes, piel y gasa, una mujer puede lucir ultrafemenina y sofisticada. 

Con aires nostálgicos, la mujer Peonia busca seducir de manera diferente, luciendo modelos vintage que enaltecen la figura con un halo de romanticismo, sin dejar a un lado la necesidad de que las prendas luzcan contemporáneas. 

Paloma Lira

2. Por otra parte, Paloma Lira, una joven diseñadora mexicana, se está abriendo camino en la industria con una propuesta femenina y bohemia, para las jóvenes que buscan prendas únicas que las hagan lucir especiales. 

La egresada del Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia, tras realizar sus prácticas en Emanuel Ungaro, París, y trabajar un año con la diseñadora mexicana Alexia Ulibarri, en 2012 decidió emprender su sueño de crear prendas con un look contemporáneo, casuales pero con un aire boho-chic .  

Siendo una observadora incansable de cómo se viste la gente y de las necesidades de las mujeres actuales, Paloma experimenta con detalles del pasado, combinándolos con algunas tendencias del presente para dar vida a vestidos, faldas y blusas. 

Siempre inspirada en las décadas de los sesenta y sententa, en las cuales encuentra un lugar para su estilo boho-chic , romántico y a veces rockero, esta diseñadora cuenta ya con cinco colecciones dirigidas a las mujeres jóvenes y activas que quieren verse casuales sin sacrificar el estilo. 

 

Florencia Sábato

3. Como estas dos diseñadoras, Florencia Sábato, la diseñadora detrás de la marca Viejo Amor, se inspira en la estética de varias décadas atrás para crear vestidos, faldas y blusas llenos de brillo y de pedrería, evocando los años veinte. 

Además de ofrecer prendas vintage , la diseñadora de origen argentino crea sus propias piezas sin dejar de lado ese aire nostálgico y femenino de aquellos vestidos que se ajustan a la cintura para afinar la silueta. 

Como se trata de propuestas inspiradas en otras décadas, hay una clave para no lucir como una vieja fotografía de tus antepasados: es vital actualizar el vestido, la blusa o el pantalón con otras prendas modernas, accesorios o complementos. 

También puedes leer

Tipos de citas que debes experimentar este año

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último