Noticias

Localizan fuentes radioactivas en Hidalgo

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que fueron localizados tres vehículos que transportaban fuentes radiactivas, consistentes en Iridio 192, y que se consideraban robados en Salamanca, Guanajuato.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias indicó que las fuentes fueron localizadas en Tizayuca, Hidalgo, y “al parecer personal de la empresa estaba en poder de los equipos”, indicó Luis Felipe Puente, titular de dicha coordinación de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que a las 00:00 horas de este martes presuntamente fueron robados tres vehículos que transportaban igual número de fuentes radiactivas utilizadas en radiografía industrial.

Por ello, se alertó a las autoridades de Protección Civil de los estados de Querétaro, Michoacán, Jalisco y Zacatecas.

Asimismo, la alerta se dio a las autoridades y a la población de San Luis Potosí, Hidalgo, el Estado de México, Guerrero, Colima, Aguascalientes y Tamaulipas.

La búsqueda de las fuentes, que en un principio se consideraban robadas de la empresa Servicios Especiales y Pruebas de Inspección del Noroeste, se llevó a cabo con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal.

Además, se alertó sobre los riesgos de lesiones físicas permanentes a quien manipulara o estuviera en contacto con el material, en cuestión de minutos u horas.

El director general de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, abundó que los robos de material radiactivo que ocurrieron el año pasado se habían dado desde el punto de vista vehicular, pues las personas que se llevaron los vehículos no tenían conocimiento de la carga que contenían.

También puedes ver: 

VIDEO: La frase de EPN que hoy se volvió viral 

FOTOS: Los memes de #YaSéQueNoAplauden de Peña Nieto 

Tags

Lo Último

Te recomendamos