Noticias

MÉXICO: ONG´s exigen relator especial en caso de estudiantes desaparecidos

Organizaciones de derechos humanos pidieron al Comité contra las Desapariciones Forzadas (CED, por sus siglas en inglés) en Ginebra, Suiza, un relator especial en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, México, reseñó el medio mexicano Proceso.

Según ese medio, los representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) pidieron que el relator especial le de seguimiento al caso de los desaparecidos.

De igual forma, se indicó que el Comité evaluó si México cumplió con las obligaciones obtuvo en virtud de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra la Desaparición Forzada. El viernes, 13 de febrero el Comité contra las Desapariciones Forzadas ofrecerá sus conclusiones.

De otra parte, Estados Unidos repudió la masacre de los estudiantes y lo catalogó como uno de los crímenes “más repugnantes” de la historia. De acuerdo a Sputnik News, en una rueda de prensa subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, William Brownfield manifestó: “Lo de Iguala merece el repudio de toda la raza civilizada en el planeta (…) no quiero minimizar uno de los crímenes más repugnantes y repulsivos en toda la historia civilizada en el planeta”. Sus expresiones se dieron en la conferencia sobre la colaboración entre Estados Unidos, México y Centroamérica para combatir el crimen organizado.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último