Noticias

Qué hace a Dubsmash tan adictiva

Revisa los tips para ser la sensación en redes sociales

En las últimas semanas han proliferado los videos en Facebook de imitaciones y doblajes divertidos, pero ¿a qué se debe?

Dubsmash es la app para hacer videoselfies con pistas de canciones o frases del cine, entre otros audios, y que se ha viralizado vertiginosamente. En apenas una semana se posicionó en el top de aplicaciones de Alemania, y semanas después hacía lo mismo en varias países de Europa. Todo esto entre noviembre y diciembre del año pasado. Hoy es un fenómeno mundial.

¿Y qué la hace tan adictiva?

Esto ha sido llevado a su máxima expresión gracias a las siguientes características.

Es muy sencilla de usar. Basta buscar un sonido entre las diversas categorías existentes, incluso subidos por uno mismo, se puede escuchar el audio corto primero y luego aparece la cámara para un video-selfie y empieza el show.

Para viralizar hay que salir de la app. Dubsmash convirtió uno de los insights que aprendió de sus errores en una ventaja para los usuarios: la posibilidad de enviar sus creaciones vía los chats más usados: WhatsApp, Facebook Messenger y SMS, con lo cual se incentiva la conversación usando los videos de su plataforma. También se pueden guardar para mandar en otro momento.

No solo música. En el proceso de desarrollo del aplicativo, los creadores de la app se dieron cuenta de que la gente no quería imitar solo letras de canciones, también líneas de cine también y otros sonidos reconocidos. Así, ampliaron la cantidad de usuarios que querían usar su herramienta.

Recomendamos:

¡En la intimidad con “Christian Grey”! Conoce los secretos de su departamento  

¿Qué nos enseñaron realmente los virales de Youtube? 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último