Noticias

Reinaugura Lerdo de Tejada centro deportivo de trabajadores del ISSSTE

El director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, y el secretario general del sindicato de trabajadores de ese organismo, Luis Miguel Victoria Ranfla, inauguraron el nuevo Centro Social, Cultural y Deportivo que beneficiará a 15 mil miembros de dicho gremio.

Dichas instalaciones estarán abiertas para todos los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), a fin de mejorar su calidad de vida.

En un comunicado, Victoria Ranfla reconoció que falta mucho por hacer en el Centro Deportivo, de una extensión de 36 mil 687 metros cuadrados, donado por el ISSSTE el 21 de junio de 1976 y desde entonces se han realizado esfuerzos por mantenerlo y mejorarlo; sin embargo históricamente, la presente inversión no tiene precedentes.

Consideró necesario construir un arco techo en las canchas de basquetbol y voleibol, así como la reubicación de tanques de diesel, continuar con las gradas en las canchas y tener mantenimiento preventivo y en su caso correctivo de todas las áreas, precisó.

A su vez, el director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, destacó el esfuerzo del sindicato para mejorar la calidad de vida de los empleados.

Destacó que la sinergia entre la administración y el sindicato no es complicidad de uno u otro, sino comulgar en bienes específicos, convertir metas en beneficio de los derechohabientes.

Durante el acto inaugural, efectuado en las instalaciones del Centro Social, Cultural y Deportivo, estuvieron presentes miembros del Consejo Consultivo de la Organización Sindical, conformado por ex dirigentes nacionales, funcionarios e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE.

Además, secretarios generales seccionales del Distrito Federal y del Estado de México, jubilados y pensionados, así como trabajadores de las secciones sindicales que participaron en encuentros de futbol, basquetbol, voleibol, cachibol y tenis.

También estuvieron presentes el futbolista profesional nacionalizado mexicano Cristian “Chaco” Giménez y el Jesús Ernesto Moreno Morales, director del Secretariado Técnico de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.

Los trabajos de remodelación del deportivo iniciaron el 22 de agosto de 2014 y concluyeron el 31 de diciembre pasado y consistieron en la rehabilitación de canchas de futbol soccer, futbol 7, basquetbol, voleibol y tenis.

En el evento, Victoria Ranfla sostuvo que tanto el sindicato como la administración del ISSSTE apoyan las medidas anunciadas por el Ejecutivo federal sobre la eficiencia administrativa, transparencia y rendición de cuentas.

“Es nuestro deber promover hábitos saludables en nuestros representados para apoyar con acciones la política del presidente de la República de lograr un México en paz, por lo que trabajamos coordinadamente integrando a la familia y a la comunidad en actividades sociales, culturales y deportivas”, puntualizó.

También puedes ver: 

Conagua ordena demoler presa que gobernador de Sonora construyó en su rancho

Asesinan a policía de investigación en la Benito Juárez

Restaurante de comida rápida es criticado por atacar a los tamales

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos