Noticias

#SmearForSmear: Campaña contra el cáncer cervical se hace viral


(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Hoy se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, por ello, les presentamos una de las campañas contra esta enfermedad que se ha hecho viral en redes sociales por su creativa forma de llamar nuestra atención.

#SmearForSmear es una causa que busca generar conciencia en las mujeres respecto a la realización periódica de una citología (Papanicolaou) que podría ayudarnos a prevenir el cáncer cérvico uterino, ya que este tipo de cáncer es el segundo más recurrente en mujeres después del cáncer de mama.

Tal iniciativa fue creada por Jo’s Cervical Cancer Trust, fundación británica de prevención del cáncer de cuello uterino.

Cabe señalar que una citología cervical puede salvar cinco mil vidas al año. Sin embargo, una de cada tres mujeres de entre 24 y 29 años se niegan a hacerlo, según informes de J’os Cervical Center.

Personalidades como la súpermodelo Cara Delevingne y Georgina May Jagger son algunas de las famosas que se han unido a esta causa.

En la galería podrán conocer algunas de las mujeres de todo el mundo que se han sumado a esta campaña en redes sociales, así como algunos factores de riesgo que podrían propiciar cáncer cervical.

Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, deben seleccionar “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

La moda feliz de Agatha Ruiz de la Prada llega al DF con una exposición

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos