Noticias

FOTOS: Así se celebra el Día de San Patricio alrededor del mundo

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Millones de personas alrededor del mundo se dieron cita el día de hoy, como cada 17 de marzo, para festejar el Día de San Patricio; una tradición originaria de Irlanda.

Esta festejo surgió en 1903 como una celebración religiosa en conmemoración de la llegada del cristianismo a Irlanda, siendo San Patricio el primero en predicar el evangelio. Fue en 1996 cuando las calles de Dublin comenzaron a celebrar el primer gran desfile de San Patricio.

La cerveza y el color verde son característicos de este día, es por eso que los principales monumentos del mundo se iluminaron con este color. Las imágenes de cómo se ha celebrado en el mundo las podrán encontrar en la galería. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos