Noticias

Jazmín Solar presenta "Concierta Independencia" en el Lunario

Muchos elementos musicales han nacido de los diversos conflictos emocionales que invaden al ser humano, pero quizás pocos son tan emotivos como “Universo Dentro”, la nueva producción discográfica de la cantante mexicana Jazmín Solar, quien se presentará este martes 24 de marzo como parte del proyecto “Concierta Independencia” en el Lunario del Auditorio Nacional. 

En punto de las 21 horas, este espacio ofrecerá una velada íntima dirigida por Jazmín, quien  cautivará a sus fans con una propuesta de pop alternativo en la que mezcla folk, pop y rock y que a voz de la misma intérprete, es más “digerible” que el anterior, “Pajaritos“, dado a conocer en 2011.

En entrevista con Publimetro, la cantante reveló que con esta nueva placa buscaba decir adiós a la música y cerrar con broche de oro su carrera, pero sin duda, ha sido la llave que le abrió más puertas para consolidarse en la industria. 

Universo Dentro, dice la cantante, es resultado de tres años de trabajo independiente y sinónimo de que en el contexto del Arte hay que resistir y arriesgar en varias etapas de construcción creativa y de producción.  Es la fiel sobrevivencia a situaciones personales y laborales que incluso le invitaron a “tirar la toalla” y a desistir.

“Son muy pocos los músicos que se arriesgan y se atreven a hacer propuestas distintas a la oferta actual, en donde parece que hay fórmulas que gustan y que suenan, pero yo creo que depende de ti, porque la música es un lenguaje, uno propio que define la personalidad”, dijo la intérprete amante del piano.

Marilyn“, primer single de este material se consolidó como una de las 100 mejores canciones de 2014; mientras que “Sabes bien”, segundo sencillo, se colocó entre los temas de mayor éxito de descargas en iTunes

“Universo dentro” es un disco con 10 canciones de su autoría, un trabajo hecho en los estudios de grabación de las propias Lafourcade y Venegas, de la mano del productor Ernesto García y Nelson Sánchez. Cuenta con la colaboración de Otaola, Fernando Rivera Calderón y Demián Gálvez, y de  la posproducción a cargo de Harris Newman en Grey Market Mastering;.

“Con Universo dentro me di cuenta que componer es como ir a terapia, porque lo que escribo siempre tiene que ver conmigo, y en las letras se encuentran las claves de lo que soy. Hoy me doy cuenta que las canciones fueron proféticas, y hablaban de una búsqueda y de los significados que van cambiando”, dijo la cantautora. 

Y concluyó, “la música siempre tiene esa salida, pero uno va madurando, se va haciendo más sencillo y más complejo el proceso de composición”. 

La velada de Jazmín se redondeará con la presencia de Velázquez, proyecto solista de Ro Velázquez de la banda Liquits

El joven cantautor llegará a este escenario con su primer álbum solista “Coyote”, propuesta musical que incluye trompetas, violines, tubas, guitarras, acordeones y tambora para crear un estilo que fusiona varios géneros. 

Gana pases para ver a Jazmín Solar y a Ro Velázquez 

Si quieres asistir a esta presentación, envía las respuestas de la siguiente trivia al correo marisol.orta@publimetro.com.mx

¿Cuál es el nombre del primer sencillo de “Universo Dentro”?

¿En qué año salió a la luz el disco Pajaritos?

Te recomendamos ver: 

  FOTOS: Las locaciones que más se “reciclan” en el cine

 FOTOS: Maribel Guardia consulta qué traje de baño comprarse

Tags

Lo Último

Te recomendamos