Noticias

VIDEO: Policía de Tabasco golpea a mujeres durante desalojo

Mujeres chontales fueron desalojadas con lujo de violencia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, luego de manifestarse en un acto donde se encontraba el gobernador Arturo Núñez .

De acuerdo con Proceso, las mujeres exigían apoyos al gobierno estatal para la instalación de una maquiladora de ropa. La orden de desalojo se dio cuando intentaron acercarse al mandatario local.

Las indígenas, del grupo México Despierta, iniciaron una huelga de hambre a las puertas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, ubicado en el Centro Administrativo del gobierno del estado, en el municipio de Centro (Villahermosa).

Las mujeres lideradas por el ex diputado del PRD, Julio César Álvarez de los Santos, exigieron al gobierno de Tabasco y al de Macuspana, ambos perredistas, el cumplimiento de la promesa de apoyo para la instalación de la maquiladora.

Durante el evento, las indígenas intentaron subir al estrado para entregar un escrito a Arturo Núñez, pero personal de logística lo impidió. Al lugar llegaron elementos de la SSP, quienes después de recibir la orden de desalojo, golpearon a las mujeres.

Los uniformados detuvieron a Julios César Álvarez, quien fue llevado a los separos, pero no se informó bajo qué cargos. Las mujeres se quejaron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la actuación de la policía.

TE RECOMENDAMOS

VIDEOS: Los polémicos videos de las universidades mexicanas

El polémico video del Instituto Cumbres

VIDEO: “Julión Álvarez es gran un ejemplo para la juventud mexicana”: EPN

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos