Noticias

PGR designa a cirujano plástico para valorar a Elba Esther Gordillo

La Procuraduría General de la República (PGR) designó a dos médicos forenses, uno de ellos cirujano plástico, para evaluar el estado de salud de Elba Esther Gordillo y decidir si puede purgar su pena en prisión domiciliaria.

Eduardo Alberto Olivares Castro, uno de los médicos que atenderá a Gordillo, cuenta con una especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, una especialidad en cirugía de mano y un diplomado en medicina legal, detalló Proceso.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también contará con la evaluación de la doctora Dolores Erandi González, forense especializada en diabetes.

De acuerdo con el periódico Reforma, los análisis que realizarán estos médicos serán presentados por la PGR, mientras que la defensa de Gordillo hará lo propio con sus valoraciones.

Alegandro Caballero, juez encargado del caso de Elba Esther, encargará otros análisis a un tercer médico, con ello se permitirán definir si se concede o no la prisión domiciliaria a la maestra.

Ve también

El polémico video del Instituto Cumbres

¿Qué le pasó en el ojo al gobernador de Chiapas?

Email demuestra campaña de MVS para moderar a Carmen Aristegui

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos