Noticias

10 mil policías resguardarán la Pasión de Cristo en Iztapalapa

El Gobierno del Distrito Federal informó que 10 mil 225 elementos de la policía vigilarán la seguridad de los visitantes a la 172 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Resaltó que en coordinación con las autoridades delegacionales, las secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud y la Procuraduría de Justicia, se trabajará de forma coordinada para cuidar a casi un millón 600 mil visitantes que espera la delegación.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, quien estuvo acompañado por el procurador Rodolfo Ríos Garza, y los secretarios de protección Civil, y de Gobierno, dijo que habrá 840 vehículos, 200 elementos a caballo y siete helicópteros.

Recomendó a los visitantes tomar precauciones, evitar el automóvil y utilizar el transporte público, pues no hay muchos estacionamientos, también programar su tiempo, evitar utilizar zonas de alta concentración, no llevar joyas ni consumir bebidas alcohólicas.

Ríos Garza informó que para garantizar la seguridad se estableció un dispositivo de monitoreo y acción inmediata en la zona de escenificación, que se apoyará con videocámaras, cuatro unidades móviles del Ministerio Público y 18 calles de monitoreo en diferentes tramos del recorrido, así como dos puestos de control médico.

Todas las zonas territoriales de Seguridad Pública y de Justicia de Iztapalapa estarán en alerta, además de que se dispondrá de 730 elementos de policías de investigación, un módulo del Centro de Apoyo a Personas Extraviados y Ausentes (Capea).

En tanto, el secretario de protección Civil, Fausto Lugo García, llamó a la población a tomar precauciones para disfrutar la representación en Iztapalapa y las que se realizan en otras delegaciones políticas, una de ellas, acudir con agua para consumir durante toda la festividad.

También llegar bien alimentados, no perder de vista a los niños y tomarlos de la mano, al igual que a las personas con alguna discapacidad, identificar puntos de evacuación y de reunión, así como las unidades de servicio médico, y tener presentes los teléfonos de emergencia 56832222 o al 066.

Protección Civil participa con 250 elementos para revisar las instalaciones temporales de gas, puestos de comida, juegos mecánicos y pirotécnicos, además de diversos operativos de vigilancia que realizará en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.

En tanto, Héctor Serrano Cortés informó que para las otras delegaciones que también realizan esta representación y que han ganado presencia entre los capitalinos, se dispondrá de tres mil 500 uniformados para su seguridad.

“Hay otras delegaciones que han tenido un incremento importante en estas actividades religiosas, como la Gustavo A. Madero, la Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, los operativos son de forma general”, refirió.

Agregó que hay actividades que por sus características requieren de implementar operativos especiales de seguridad como es la “Marcha de la gloria” que tradicionalmente se realiza el Sábado de Gloria, que este año será el 4 de abril.

Esta marcha consiste en un recorrido de casi cinco mil personas que salen de la calle de Gandhi sobre Paseo de la Reforma, y pernoctarán en el Monumento a la Revolución, además de los encuentros de futbol, añadió.

Se informo a quienes acudan a la representación en Iztapalapa que habrá tres cinturones de seguridad, y que las vías de acceso serán por Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa Alta-Allende-Azteca; el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa Baja–San Felipe de Jesús–Torres Quintero, y Avenida Tláhuac-Xico Periférico-Eje 5 Sur Leyes de Reforma.

También puedes ver: 

Tips para detectar una gasolinera que no da “Litros de a Litro”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos