Noticias

Arrestan a hombre por hacer una pregunta a delegado encargado de BJ

El portal Sin Embargo publicó un video en el que se muestra el arresto de un hombre por preguntar al encargado del despacho de la delegación Benito Juárez, Ricardo Amezcua, sobre la demolición de la Octava Agencia del Ministerio Público para ampliar el centro comercial Parque Delta.

Fernando Murrieta negó que haya mostrado una actitud agresiva, como los policías lo dijeron, contra el jefe delegacional suplente. Afirmó que sólo ejerció su derecho de cuestionar el actuar de las autoridades y en un caso que afecta a los colonos.

A pesar del apoyo de vecinos en el momento de su detención, los policías auxiliares se llevaron a empujones a Murrieta, quien fue sometido y después trasladado al Ministerio Público. Expresó que levantará una queja ante la CDHDF por maltrato policial.

Comentó que el sábado 28 de marzo regresaba de desayunar con sus padres cuando vio a Amezcua Galán, quien hacía un recorrido con una comitiva, algunos vecinos y policías, en Narvarte Poniente. Fue cuando decidió cuestionarlo.

Le preguntó porque lo había dado a Parque Delta y el funcionario respondió que no tenía que dar explicaciones, pues se trataba de una propiedad de la delegación. Al recibir eras respuesta, le contestó que si era de la demarcación, también era de los colonos, por lo que no debió concesionarlo.

“La Octava” era un edificio considerado como un legado cultural de la Ciudad de México, porque albergaba vestigios de un templo dominico del siglo XVI. El permiso para demolerlo y otorgarlo al centro comercial fue gracias a los permisos otorgados por Amezcua Galán.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Policía de Tabasco golpea a mujeres durante desalojo

VIDEOS: Los polémicos videos de las universidades mexicanas

VIDEO: Ciudadano “regaña” a policías del DF por dejar patrulla en lugar prohibido

Tags

Lo Último

Te recomendamos