Noticias

Candidato a gobernador de SLP compara a homosexuales con el narco

Arturo Arriaga Macías, candidato a gobernador de Sn Luis Potosí, por el Partido Encuentro Social (PES), dijo que la homosexualidad, el aborto y el embarazo de mujeres solteras son situaciones que rompen con la familia.

Además, comparó estas situaciones con problemas que deben atenderse como la inseguridad, la violencia o el narcotráfico.

Arriaga Macías trató de “enderezar” sus comentarios diciendo que no está en contra de los homosexuales, pero dijo que esa preferencia sexual es una “ramificación que rompe la familia”. Del mismo modo ubicó al aborto y al embarazo de mujeres no casadas.

“Vamos a la Zona Media, olvidada, donde no ha habido un trabajo, el gobierno la ha dejado olvidada, y eso provoca desempleo e inseguridad, donde la drogadicción, el pandillerismo, la homosexualidad, la violencia, el narcotráfico, se han apoderado”, dijo el candidato del PES.

Específicamente en el tema de los homosexuales comentó: “no estamos en contra de los homosexuales, no los condenamos, para nada, son parte de la sociedad”.

Pero después afirmó que “cuando hablo de la homosexualidad, como puedo hablar del aborto, de las madres solteras, es que son una ramificación, nosotros creemos en la familia, todo lo demás rompe la familia, son vertientes que salen, lamentablemente se han roto los vínculos familiares”.

Acerca del matrimonio, Arriaga Macías dijo que para su partido debe ser entre un hombre y una mujer, lo demás “no entra en ese nombre, si hay otra unión de otras características, que se llame de otra manera, el matrimonio se instituyó para formar una familia”.

De acuerdo con sinembargo.mx, el candidato al gobierno de San Luis Potosí por el PES es abogado por la Universidad Tangamanga y apenas el pasado mes de febrero cumplió 30 años de edad, por lo que ha sido calificado como “el candidato más joven”.

Ve también

Tips para detectar una gasolinera que no da “Litros de a Litro”

Arrestan a hombre por hacer una pregunta a delegado encargado de BJ

Muere testigo protegido en el caso Elba Esther Gordillo

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último