Noticias

DLD sale de su zona de confort y saca su lado más íntimo y personal

Han pasado casi tres años de que DLD no lanzaba un disco de estudio, desde Primario en 2012. Pero la banda originaria del Estado de México regresa con Futura, el que ellos consideran el álbum más “personal” e “íntimo” de su carrera.

A sólo dos semanas de su lanzamiento, esta producción se colocó en el Top 5 de iTunes en la categoría rock, con tres canciones: Reencuentro (1), Estaré (3) y Soy (5). Situación que tiene feliz al grupo, ya que no esperaban una respuesta tan positiva y tan inmediata por parte de su público.

“Estamos bien contentos con este nuevo bebé y con la respuesta de la gente, de que hayan conectado así. El disco ya está en los primeros lugares de venta a nivel nacional. Para nosotros es una bola de nieve de bendiciones”, dijo a Publimetro Érik Neville, guitarrista de la banda.

Este material tomó un año y medio de elaboración, desde el proceso de composición. Y según Neville, suena diferente a sus producciones pasadas. Una de las razones es que la agrupación estuvo por largo tiempo en Cancún trabajando en el proyecto.

“Lo que pasa es queríamos salirnos de nuestra zona de confort, estar concentrados y sentirnos muy libres. La Riviera Maya tiene es magia para lo que buscamos”, expresó.

Otra de las razones, fue el fallecimiento de Arturo Rojas Pérez, conocido como Doppler, tecladista de la banda que perdió la vida en enero de 2013 debido a un infarto fulminante. Este suceso cambió por completo la perspectiva de DLD, tanto en el plano personal, como profesional e incluso en su manera de componer.

“Llega ese momento en la vida en el que te das cuenta que lo primordial es la felicidad, el bienestar tuyo, de la gente que está contigo, y por supuesto, sentirte agradecido. Incluso, puedes estar jodido, porque se vale, pero siempre hay una manera de sacar algo bueno de eso, de quedarte con un aprendizaje. Ese es el mensaje de Futura”, comentó.

“Lo de Arturo, por supuesto que nos marcó y nos afectó muchísimo. Cada disco es una bitácora, como nuestro diario de lo que vivimos y sentimos. Este disco cuenta exactamente esa historia y te das cuenta de lo güey o lo inmaduro que eras antes”, añadió Neville.

Por otro lado, el guitarrista confesó que, a pesar de que pensaron mucho en dejar la independencia, ahora se dan cuenta que fue la mejor decisión, ya que Futura es el segundo álbum que lanzan con la disquera Sony Music.

“¡Estamos felices! Llegó en el momento exacto para nosotros. La independencia es bien padre, hacer todo y ser dueño completamente del proyecto. Pero después de tanto tiempo, ya era cansado, y acabas trabajando mucho en cosas que no tienen nada que ver con música, cuando lo que nosotros queremos es tocar”, dijo.

Después del concierto en el Café Iguana de Monterrey, donde tocarán todo su nuevo disco en vivo por primera vez, DLD se presentará el 1 de agosto en el Palacio de los Deportes.

El dato

9 de mayo es la fecha en la que DLD presentará en el Café Iguana su nuevo disco, Futura. Los boletos están disponibles en Internet a través de hot-ticket.net, así como en las tiendas Saharis y Backstage, con un precio general de 385 pesos.

Ve también

FOTOS: Carlos Santana causa euforia en el Ángel de la Independencia

EXCLUSIVA: Vicentico, a más de un “Último Acto”

Tags

Lo Último

Te recomendamos