Noticias

Emiten alerta de tsunami tras sismo en Papúa Nueva Guinea

Peligrosas olas de tsunami provocadas por un poderoso sismo que remeció Papúa Nueva Guinea podrían afectar las costas en el Pacífico, alertaron autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que un sismo de 7,7 grados de magnitud se registró el lunes a una profundidad de 66 kilómetros (41 millas). El epicentro se localizó a unos 50 kilómetros (30 millas) al sureste del pueblo de Kokopo en el noreste de Papúa Nueva Guinea.

El centro de alertas de tsunami del pacífico informó que posiblemente llegaran peligrosas olas a las costas ubicadas en un una distancia de 1.000 kilómetros (620 millas) del epicentro. Entre ellas están las costas de Papúa Nueva Guinea y las cercanas Islas Salomón.

El centro de alertas informó que las olas de tsunami de una altura de 1 a 3 metros (3 a 10 pies) podrían llegar a las costas de Papúa Nueva Guinea.

Las olas causadas por el tsunami de menos de 30 centímetros podrían llegar a las costas de otros países del Pacífico como Japón, Australia, Filipinas, Indonesia y Hawai.

Ve también

Diario colombiano revela detalles de fiestas de narcos con agentes de DEA

Niña siria se rinde ante cámara; pensó que era un arma

Germanwings: ¿Qué problemas mentales y visuales padecía Andreas Lubitz?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos