Noticias

Más de 10 mil policías cuidarán al DF en Semana Santa

El Gobierno del DF puso en marcha el Operativo de Seguridad para Semana Santa, el cual contempla 10 mil 225 elementos policiacos, 827 unidades vehiculares y siete helicópteros.

El operativo se lleva a cabo en coordinación entre las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, Obras y Servicios y la Procuraduría General de Justicia capitalina, así como LOCATEL y el Instituto de Verificación Administrativa.

En su oportunidad, Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública local, indicó que, además de los elementos policiacos, se desplegarán 200 caballos, nueve ambulancias, siete helicópteros, cuatro vehículos UNIMOG, cuatro torres tácticas, dos C2 móviles y dos drones.

Además, las acciones de seguridad y vialidad contemplan el establecimiento de tres cinturones de seguridad y movilidad en las vías de acceso e inmediaciones de las zonas donde se llevará a cabo la representación.

El primero, en Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa Alta-Allende-Azteca-5 de Mayo y Toltecas; el segundo, en Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa Baja-San Juan Felipe de Jesús-Torres Quintero-Eje 5 Oriente Javier Rojo Gómez-Eje 6 Sur Trabajadores Sociales y Culturas Prehispánicas.

El tercero será en Avenida Tláhuac-Anillo Periférico-Eje 5 Sur Leyes de Reforma – Eje 3 Oriente Avenida 5 y Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa.

El jueves serán destinados tres mil 732 elementos, 100 equinos y 208 unidades, dos UNIMOG, dos ambulancias, dos helicópteros, dos torres tácticas, C2 Móvil  y un dron.

Para el viernes 3 de abril se tendrán dispuestos 3 mil 800 elementos, 100 equinos y 224 unidades, dos UNIMOG, cuatro ambulancias, dos helicópteros, dos torres tácticas, C2 Móvil  y un dron.

Adicionalmente, tres mil 500 elementos policiacos  realizarán rondines en las delegaciones Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, donde también se realizarán representaciones religiosas.

El Secretario de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía que acudirá a estos eventos a emplear el transporte público. “La gente deberá evitar llevar valores como joyas o algunos objetos que puedan ser materia de la delincuencia, no interferir con el desarrollo de la representación y sobre todo no consumir bebidas alcohólicas”.

Por su parte, el Procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza especificó que se desplegará un dispositivo de monitoreo, el cual será apoyado desde el Centro de Atención a Emergencias y  Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4). Además, se contará con  cuatro unidades de Ministerio Público móvil, 18 células de monitoreo y dos Puestos de Control.

La Secretaría de Protección Civil estará participando con 250 elementos para revisar todas las instalaciones temporales colocadas en las diferentes delegaciones y se mantendrá la coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Además se prepara un operativo especial para la Marcha de la Gloria, que se realizará el 4 de abril sobre Avenida Paseo de la Reforma y que contempla la participación de cinco mil personas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos