Noticias

PF colabora para identificar a mexicanas fallecidas en accidente aéreo

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la Policía Federal (PF) colabora con autoridades de la Guardia Civil de España, para identificar a las dos connacionales que murieron en el vuelo Germanwings, que se estrelló en los Alpes franceses.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las dos mexicanas que perecieron en el vuelo A320, de Barcelona a Düsseldorf, fueron la maestra de yoga Daniela Ayón Razo y la especialista en alimentos Dora Isela Vázquez.

La Comisión explicó que la Dirección General Adjunta de Protección a Mexicanos en el Exterior, dependiente de la SRE, solicitó el apoyo al Ministro Agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en España para recabar muestras biológicas de los familiares de las víctimas.

Elementos federales expertos en genética forense se trasladaron a Tampico, Tamaulipas, de donde era originaria Ayón Razo; y a Guadalupe, Nuevo León, donde viven familiares de Isela Vázquez, donde se recolectarán artículos personales que se puedan analizar.

También se hará una revisión en Playa del Carmen, Quintana Roo, uno de las ciudades preferidas de Daniela y donde también tenía su casa.

Los datos recabados serán procesados en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles genéticos de la Policía Federal, cuyos resultados aportarían elementos objetivos a las autoridades españolas para confirmar la identificación de los restos humanos encontrados en el lugar del siniestro. 

TE RECOMENDAMOS

El proceso para repatriar los cuerpos de las mexicanas fallecidas en accidente aéreo

Copiloto de avión accidentado fue declarado “no apto para trabajar”

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último