Noticias

El 62% de los mexicanos rechaza a candidatos “famosos”

El 62% de los mexicanos rechaza que figuras del deporte y el espectáculo busquen contender por una candidatura política, de acuerdo con una encuesta nacional de Parametría.

Sólo el 16% se dijo a favor de estas candidaturas, según el análisis realizado a mil 200 personas del 14 al 18 de marzo del presente año.

Para las próximas elecciones del 7 de junio, algunas figuras del medio del espectáculo y deportistas como Carmen Salinas, Alejandro Camacho, Cuauhtémoc Blanco y Patricio “El pato” Zambrano, buscarán contender por un puesto político.

El 70% de los encuestados dijo que prefiere votar por un candidato con experiencia política, por encima de una figura del espectáculo o del deporte, ello a pesar del “grado de desprestigio que tienen algunos políticos”, enfatizó Parametría. Sólo 16% elegiría a estos candidatos, el 13% “no sabe” y 1% no contestó.

En este contexto, al menos el 70% de los encuestados se dijo enterado de que los famosos buscarían ser candidatos a los diferentes puestos en las elecciones populares.

Sobre las intenciones de los partidos políticos para postular a figuras del espectáculo y del deporte como aspirantes a un puesto de elección popular, los mexicanos se muestran escépticos, pues sólo el 15% señaló que lo hacen por un interés genuino de ayudar a la gente y cambiar las cosas.

El 60% que contestó la pregunta estableció que estas figuras sólo son utilizadas por los partidos políticos para obtener más votos. El 19% respondió que ambos (por interés genuino y como “objetos” de los institutos políticos), y e 6% “no sabe”.

SONDEO

Joel Vega Fernández

26 años, Ingeniero Químico

A Cuauhtémoc Blanco sólo lo están utilizando, debido a que es una figura pública y ese partido lo que quiere es obtener el 3% de las votaciones, para que no sean eliminados en las próximas elecciones.

Carolina Echevarría

23 años, estudiante

Creo que el hecho de que utilicen a estos “candidatos” es un intento de vernos la cara de tontos. Han vuelto las elecciones una farsa y un espectáculo más en la historia de México.

Cintia Anduaga

24 años, mercadóloga

México necesita gente capaz y preparada que conozca la situación del país, que tenga propuestas y no que utilice sólo su popularidad para ganar elecciones. ¿Cómo van a ayudar a México? ¿Qué saben de política?

TE RECOMENDAMOS

Captan “misteriosa” luz tras exhalación del Popocatépetl

Ex gobernador de Coahuila pide retirar foto de su abdomen

Las cinco delegaciones que concentran más delitos de alto impacto

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último