La última vez que estuvo de visita en Monterrey fue hace seis años. En ese entonces, era guitarrista de El Canto del Loco, la banda se presentó en el Auditorio Banamex, junto con Hombres G.
Ahora David Otero, conocido como El Pescao, regresa a la ciudad en medio de un panorama diferente: en plan solitario y con su segundo disco de estudio bajo el brazo, titulado Ultramar, en el que le canta exclusivamente al amor.
“Aunque la definición de Ultramar es lo que viene del otro lado del mar, a mí me gusta poner la M en forma de corazón porque es como Ultra-Amar. Yo lo veo como amar en una forma profunda. Las canciones de este disco hablan del amor en sus diferentes formas, no sólo de pareja”, declaró David en entrevista con Publimetro.
Aunque su álbum debut, Nada lógico, vendió más de 40 mil copias y su segundo material se colocó desde el lanzamiento en los primeros lugares de ventas de descargas digitales, El Pescao reconoce que esta faceta fuera de El Canto del Loco ha sido satisfactoria, aunque muy difícil.
“He aprendido a enfrentarme a las situaciones que se me presentan, pero todas me han enseñado algo, ya sea bueno, malo o regular. Y este disco me ha puesto muchas pruebas”, reveló el músico español.
“Hay cosas de la industria que hecho de menos, como el power que tiene. Cuando estás solo, eres como una hormiga al lado de un rinoceronte. Como hormiga eres capaz de levantar una hoja que pesa 800 veces más que tú, pero no deja de ser de un tamaño muy pequeño”, añadió.
David Otero inició su gira por el país el fin de semana, con un concierto que ofreció en el Peppers Kitchen Bar, en la Sultana del Norte. Los días 22, 25 y 26 de abril cantará en El Péndulo Foro del Tejedor en la Ciudad de México, en donde ya se registra sold out (localidades agotadas), y el día 24 se presentará en Puebla.
Después de su recorrido por tierras aztecas, El Pescao regresará a Madrid, en donde ya inició la preparación de su tercer álbum de estudio.
“Soy como Woody Allen, cuando estrena una peli, ya está rodando otra”, concluyó el músico entre risas.
En sus palabras
“Estoy viviendo un momento muy intenso, muy centrado en el presente y a la vez trabajando con mi pasado, reconciliándome con muchas cosas”.
David Otero El Pescao, cantante y músico.
El dato
2000 es el año en el que El Pescao inició su carrera en la música como guitarrista de la banda española El Canto del Loco.
Te recomendamos ver: