0 of 6
El modelo de la música no es el mismo desde que la tecnología permitió que los artistas y los usuarios prescindieran, si es posible ello en un mundo utópico, de las compañías disqueras… O al menos esa es la idea que prevalece en el discurso de la banda española Bromas Aparte, compuesta por cinco millennials que tienen menos de 20 años de edad, cada uno, y que llevan casi seis años haciendo música. Lo que quieren es trascender y no hacerse millonarios.
“No estamos aquí para ganar dinero, sino para divertirnos”, asegura Marcos, el baterista y más entusiasta de este quinteto, durante una entrevista previa a una presentación que los trajo desde Madrid hasta la Ciudad de México.
En la charla, los chicos aseguran que Maná es una de sus bandas preferidas. “A todos nos ha tocado tocar en algún momento ‘El Muelle de San Blas’…”, confesó Alex, quien es secundado por Lalo: “Si eres de España y no sabes de Maná, es que has estado bajo una piedra todos estos años”.
Bromas Aparte lleva seis años haciendo música y sus integrantes no consideran la idea de grabar un disco con posibles éxitos musicales. “Nuestro primer disco será un ‘greatest hits’: una recopilación de las canciones que nuestros fans han hecho famosas”, asevera Lalo, uno de los guitarristas y compositores de la banda.
Los madrileños tampoco quieren saber nada de la música prefabricada, ni de Eurovision u otros formatos hechos en forma de maquilla, pues ellos no se consideran guapos, “pero desde luego que no somos feos”, remata Marcos, quien a sus 20 años ya ha disfrutado de las mieles del éxito en las redes sociales.
Bromas Aparte cuenta con espacios en línea para dar a conocer su música, y desde donde también interactúan con sus fans en toda Hispaniamérica.
El Dato:
Son fanáticos de Maná y su canción preferida es ‘Clavado en un bar’.