Noticias

PRI y PRD se disputan Cuajimalpa... a golpes

La cuenta regresiva para la elección del 7 de junio ya comenzó, y el PRI-DF amagó con retirarse de las campañas locales, tras la riña ocurrida el miércoles pasado en Cuajimalpa entre priistas y perredistas, cuyo saldo fue de 25 heridos.

Sobre la gresca, el PRI y PRD se asumieron como agredidos al mencionar que en los actos violentos se vieron afectados candidatos y militantes.

Por un lado, los líderes del tricolor, Mauricio López y del PVEM, Carlos Madrazo –partidos que forman una alianza electoral-–, afirmaron que sus candidatos Adrián Rubalcava a diputado federal; Paola Félix, a diputada local y Miguel Ángel Salazar, a delegado, fueron atacados verbal y físicamente, junto con tres colaboradores más, por parte de un grupo de jóvenes del Sol Azteca, en calles del pueblo de San Mateo Tlaltenango.

En conferencia de prensa, Mauricio López afirmó que fue a la medianoche cuando los perredistas acudieron a la zona a retirar la propaganda de sus tres candidatos, quienes a su vez acudieron al lugar tras ser alertados de tal acontecimiento por parte de algunos vecinos.

Agregó que Adrián Rubalcava presenta 17 puntadas en la frente, por lo que fue hospitalizado e ingresado al área de terapia intermedia. Además, señaló que interpondrían denuncias por los hechos, pero no especificaron cuántas.

Por separado, el dirigente local del PRD-DF, Raúl Flores, acusó que 19 brigadistas de su candidato a jefe delegacional, Luis Cházaro, fueron golpeados por colaboradores de Adrián Rubalcava y Miguel Ángel Salazar.

Abundó que dichos perredistas recibieron las agresiones cuando se presentaron a colocar propaganda en el pueblo de San Mateo Tlaltenango.
 
Flores agregó que en el incidente participaron integrantes del grupo criminal los Claudios, quienes portaban diferentes objetos –incluso armas de fuego– con los que golpearon y amagaron a sus militantes, por lo que se encuentran hospitalizados en diferentes nosocomios de la ciudad.

Incluso indicó que no se trató de un enfrentamiento, “sino de un ataque artero por parte de los Claudios”.

Hasta el cierre de nuestra edición impresa, el PRD local había presentado 10 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del DF, por las agresiones a sus militantes.

Alerta: 6 delegaciones (Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Gustavo A. Madero e Iztacalco) reportó la dirigencia local del PRI como puntos en los que sus militantes han sido atacados. Aclaró que no todos los casos involucran a perredistas.

*Información actualizada

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos