Noticias

Pasajeros intentan golpear a conductor de Línea 3 del Metro

Una falla en la zona de vías entre las estaciones Balderas y Juárez de la Línea 3 del Metro dejó varados durante más de dos horas a cientos de usuarios.

Los pasajeros, que perdieron sus transbordos con otras líneas, también intentaron golpear a un conductor. Un video de este incidente fue compartido en Facebook por el usuario Ruben Ledesma Ramírez. (Puedes verlo aquí)

De acuerdo con Excélsior, el desperfecto ocasionó una reacción en cadena que afectó a la Línea B, también retrasada por la lluvia que cayó la noche del martes y que retrasó la marcha de los trenes hasta por 25 minutos.

Publicidad

Los andenes de la Línea 3 se abarrotaron con decenas de personas que esperaban el paso de un convoy en dirección a Indios Verdes o para transbordar a las estaciones Hidalgo, Guerrero, La Raza o Deportivo 18 de Marzo.

En la estación Balderas, un problema de señalización detuvo la marcha del tren número 10 cuando apenas avanzaba en dirección a la estación Juárez.

De acuerdo con testimonios de usuarios citados por Excélsior, el convoy estuvo detenido con las puertas abiertas alrededor de 40 minutos entre el túnel y el área de andenes, lo que generó el enojo de los usuarios.

La desesperación ante la cercanía del cierre de servicio ocasionó un tumulto de personas que ingresaron a la cabina del tren para increpar al conductor, que tuvo que ser resguardado por elementos de la Policía Auxiliar.


En las estaciones Zapata, Balderas, Hidalgo y Guerrero se formaron multitudes que esperaban el paso de los trenes, que ya sumaban más de una hora con problemas.

El Metro intentó mitigar los retrasos a través de dos circuitos que operaron de Universidad a Balderas y de Hidalgo a Indios Verdes.

En la Línea B también hubo retrasos de hasta 20 minutos en la salida de trenes que dejaron a alrededor de 700 usuarios varados en la terminal Buenavista.

Después de la medianoche, la SSPDF desplegó 35 vehículos para que los usuarios que se negaban a salir de la estación Buenavista fueran transportados hacia Ciudad Azteca y la terminal Constitución de 1917.

Ve también

VIDEO: Vagoneros agreden a policías en estación San Antonio Abad


Hallan con vida a candidata secuestrada en Guerrero

VIDEO: Estudiante pone en “aprietos” al gobernador de Chihuahua

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último