Mesas de diálogo con Uber y Cabify la segunda semana de junio

Por Karla Mora

El Gobierno del Distrito Federal sostendrá reuniones con las aplicaciones Uber y Cabify la segunda semana de junio, con el objetivo de regular dichos servicios y con ello lograr un trato equitativo entre los operadores de este tipo de negocios y los taxis del DF.

Las reuniones incluirán a especialistas en el tema, académicos, organizaciones civiles, así como a la Secretaría de Movilidad y al Laboratorio para la Ciudad.

Mediante un comunicado, Ricardo Weder, CEO de Cabify México señaló que  dicha empresa estará dispuesta a escuchar y a ser escuchados con nuevas propuestas de movilidad para tener una normatividad justa para todos los operadores del país.

”Nosotros tenemos muy  claro que nuestro objetivo es reducir la flota vehicular actual, y hoy en día somos una alternativa más para lograr que esto suceda en el país”, dice el documento.

Sobre la problemática actual con las aplicaciones, Xavier Treviño, director para México del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, opinó que estas empresas deben ser reguladas igual que cualquier otro vehículo, con base a los lineamientos incluidos en el Reglamento de Tránsito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo