Noticias

CNTE mantendrá boicot electoral para presionar al gobierno

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, afirmó que continuarán con la postura de boicotear el proceso electoral del 7 de junio.

Además, expresó que la respuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) a su pliego petitorio es insuficiente y nula. Incluso consideró que la suspensión de la evaluación magisterial es insuficiente.

Entre las peticiones hechas por el magisterio están: la aparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la abrogación de las reformas realizadas a los artículos 3 y 73, estabilidad laboral magisterial y la relación con el gobierno.

También están la defensa del normalismo, seguridad social a través de prestaciones del ISSSTE, aumento laboral y que la SCJN retome los amparos presentados por la CNTE.

En cuanto a frenar las elecciones, el líder apuntó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que se mantendrá el “boicot a la farsa electoral”, a partir de la decisión tomada por la Asamblea Nacional Representativa y la Estatal.

Aseguró que las medidas que tomarán será robar la papelería y bloquear los edificios de autoridades electorales en diferentes estados donde tiene representación.

“Las elecciones son un asunto de coyuntura política que la CNTE define boicotear este proceso com parte de las acciones de lucha. Si no hay respuesta, el plan de acción tiene que intensificarse y hacer llamado a los estudiantes y padres de familia para sumarse a este nueva etapa de la jornada de lucha”, expresó Núñez.

TE RECOMENDAMOS

Detienen a turista por no querer pagar 600 pesos de taxi en Cancún

“Gallos” a gubernaturas despuntan en redes con followers falsos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos