Noticias

Crean app para monitorear elecciones 2015

Organizaciones civiles presentaron la aplicación móvil Elecciones 2015, con la que se busca que la ciudadanía reporte anomalías y apoyar las actividades de observación durante el proceso.

La app, desarrollada por Ami Sociedad en colaboración con CosmoCiudadano, consiste en una herramienta para que a través de la plataforma Android, los votantes documenten aspectos e incidencias a través de fotografías.

El día de la jornada, los usuarios podrán seguir lo que ocurre en las casillas en tiempo real a través de un mapa que podrá ubicar los reportes de quienes participen.

Jorge Rendón, director de CosmoCiudadano, señaló que con dicha aplicación también se busca crear conciencia entre la ciudadanía sobre el uso de la tecnología para ejercicios cívicos.

“La intención de esta aplicación es que la sociedad civil haga de esta jornada electoral un ejercicio cívico de observación a través de medios digitales y con geolocalización, lo que permitirá crear un mapa con los diversos incidentes”, explicó.

Por su parte, Nallely Moreno, directora de Ami Sociedad, mencionó que este ejercicio tiene como antecedente la aplicación SinBaches, la cual ha mostrado grana aceptación en la denuncia de desperfectos urbanos.

La herramienta Elecciones 2015 tiene una funcionalidad similar, por lo que pretenden sea una plataforma que pueda ser retomada por las autoridades electorales en casos de sean de relevancia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos