Noticias

Crearán taxistas frente nacional contra Uber, no habrá movilizaciones

Asociaciones de taxistas del Distrito Federal anunciaron que trabajan en la integración de un frente nacional en este rubro, para impulsar que las empresas de chofer privado como Uber y Cabify no sean reguladas, anunció Ignacio Rodríguez, vocero de los conductores.

Al término de una reunión con representantes de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Gobierno, manifestó que las autoridades se negaron a aplicar la Ley de Movilidad en contra de dichas aplicaciones, bajo el argumento de que hay un vacío legal , por lo que no habrá operativos en contra de estos servicios.

Sin embargo, descartaron nuevas movilizaciones y aseguraron que no habrá cacería de unidades de Uber por parte de los taxistas. Los taxistas analizan su participación en un debato que será organizado por el GDF.

“Realizaremos asambleas para tomar acuerdos de cuál será nuestra postura en relación al debate. De momento no haremos movilizaciones, estamos trabajando para crear un frente nacional de taxistas contra la ilegalidad, vamos a trabajar en estos días en eso y vamos a reforzar la estrategia jurídica”, explicó.

El dirigente manifestó que en la reunión de hoy no se presentó el Secretario de Gobierno Héctor Serrano. En ese sentido, comentó que no aceptarán el diálogo hasta que no esté presente el funcionario.

Pese al anuncio de los dirigentes de taxistas sobre que no habrá actos violentos en contra de los choferes privados, hubo representantes que dijeron lo contrario, incluso comentaron que solicitarán el servicio para llevar a los conductores ante la policía capitalina, a razón de que, afirman, el servicio que prestan es ilegal.

Los conductores tendrán la próxima reunión con los autoridades el martes 9 de junio.


Detienen a turista por no querer pagar 600 pesos de taxi en Cancún

“Gallos” a gubernaturas despuntan en redes con followers falsos

CNTE mantendrá boicot electoral para presionar al gobierno

Tags

Lo Último

Te recomendamos