Noticias

Dimite juez que liberó a pederasta porque la víctima era homosexual


Tras el escándalo que protagonizó al disminuir la sentencia de un pederasta, un juez argentino al disminuir decidió renunciar y jubilarse antes de que lo despidieran.

Horacio Piombo, juez de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, quien disminuyó la condena a un violador que atacó a un niño de seis años, el lunes presentó su renuncia, la cual tendrá que enviar al Poder Ejecutivo para que sea efectiva.

Aunque los primeros días se negó a renunciar, la presión era enorme y se estaba preparando un juicio político para expulsarlo de su cargo, por lo que prefirió marcharse.

La semana pasada Piombo, también se vio obligado a renunciar de sus cargos y clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata, ante el rechazo de profesores y alumnos que habían incitado al Consejo Directivo a comenzar un proceso para su expulsión.

Piombo disminuyó la condena al violador, argumentando que la víctima ya había sufrido otro ataque por parte de un familiar, además de que alegadamente el niño era homosexual, según informes del periodico español “El País”.

Con la reducción de condena, el violador solo tuvo que cumplir tres años en la cárcel para luego ser liberado, informó el periódico argentino “La Nación”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos