Noticias

Los 6 desastres marítimos que nos han robado el aliento

Durante la madrugada de este martes, cientos de personas pudieron haber perdido la vida tras el accidente de un ferry en el río Yangtze, en China.

En la embarcación, de nombre “Dongfangzhixing”, viajaban más de 450 personas y probablemente se hundió a causa de un ciclón. En el, viajaban solamente turistas chinos, la gran mayoría eran jubilados. Se espera que esta podría ser la peor tragedia marítima en el país.

A continuación recordamos otras tragedias marítimas de los últimos años de magnitudes similares.

1. MV Sewol

El 16 de abril de 2014 murieron cerca de 300 personas en el desastre marítimo que conmocionó a Corea del Sur. Aproximadamente 172 personas sobrevivieron.

2. Costa Concordia

El lujoso crucero naufragó el 13 de enero de 2012, frente a la isla italiana de Giglio, en la región de Toscana. 32 personas murieron y más de 4,197 fueron evacuadas. El 23 de julio de este año se realizó la segunda y última parte de su rescate.

3. Bangladesh

Unas 127 personas fallecieron en las costas de Bangladesh en agosto de 2014. Reportes de medios locales aseguran que en la embarcación habían aproximadamente 250 personas y que se rescataron aproximadamente a 100 personas.

4. Al Salam Boccaccio 98

El 3 de febrero de 2006, el ferry de pasajeros se hundió en Egipto. Fallecieron más de mil personas, mientras que 388 fueron rescatadas.

5. Tragedia de migrantes en el mar Mediterráneo.

Durante los últimos meses, Europa se ha visto afectada por decenas de miles de migrantes que llegan a sus costas, provenientes de países de África como Libia. Se cree que durante todo 2015, la cifra de muertos podría llegar a más de 30 mil.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos