Noticias

Partidos, en la lupa por guerra de grabaciones

Al menos cinco materiales de audio y video que muestran encuentros y conversaciones privadas entre militantes de partidos y candidatos del PRD, PAN, PRI y Morena fueron difundidos ayer.

El primer caso fue el audio del líder nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, en el cual se escucha una conversación privada donde éste reconoce que su partido se perfila a perder el DF en los comicios de 2018.

En el audio, difundido por El Universal, Navarrete apuntó que dicho fracaso se debe a las decisiones políticas del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

En otro contexto, se dio a conocer que existe un video en el cual se ventila que el panista Jorge Romero -quien es delegado con licencia de Benito Juárez y contiende por una diputación local–, presuntamente recibió apoyos en especie de al menos un empresario para obtener el triunfo en las elecciones de 2012, a cambio de contratos con dinero público que se harían pasar como licitaciones en regla.

Tal empresario, que prefirió permanecer en el anonimato, dio la grabación al equipo de la periodista Camen Aristegui, y afirma que la red de corrupción de Romero involucra, entre otros, a su cuñado Gustavo González y a Fernando Von Roehrich, hermano de Christian Von Roehrich, actual candidato panista a la demarcación.

Otro audio más se ventiló en YouTube y alude a una presunta conversación telefónica entre los candidatos de la coalición PRI-PVEM a la jefatura delegacional en Cuajimalpa y a una diputación local, Miguel Ángel Salazar y Adrián Rubalcava, respectivamente, donde  achacan su declive en las preferencias electorales a la baja popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, y admiten abiertamente haber rebasado el tope de campaña en más de 1.5 millones de pesos.

Un cuarto audio es de Ricardo Monreal, candidato de Morena a la delegación Cuauhémoc, donde habla de simular contratos de campañas.

Moche panista en Chiapas
Francisco Rojas Toledo, aspirante a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue captado en el momento en que recibía dinero por parte de un empresario no identificado para financiar su campaña.

El video, divulgado por Reporte Indigo, capta al panista aceptando al menos una docena de fajos de billetes acomodados en una caja de zapatos.

Al parecer, el dinero entregado sería como pago por la intervención que habría realizado el político para conseguir una construcción y por contratos de obra pública futuros si el panista llegara a la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

“Yo ya cumplí, ca…”, dice el empresario, al tiempo que arroja el dinero sobre la mesa. “¡Ay, burro!”, responde el panista.

“El varo es el que manda aquí”, asegura el empresario. -”No te vayan a filmar como…, ¿cómo se llama?”, bromea el panista. -”Ja,ja. No ma… – “Ahumada y Bejarano”. publimetro

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos