Noticias

Pide equipo de Astudillo que PGR tome caso de desvío de fondos

Hace algunos días se dio a conocer que parte del equipo de campaña de Héctor Astudillo presentó una denuncia ante el INE, en la Ciudad de México, en la que se señaló al gobernador de Guerrero por desviar fondos del Estado para las actividades de proselitismo de la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga; en esta ocasión se levantó otra acta, pero ante la PGR.

En conferencia de prensa, Erika Lürs, vocera del abanderado priista, señaló que están a la espera de que la demanda proceda y se aplique la ley con todo su rigor, pues las acciones de Ortega van en contra de los estatutos que demarca el Código Penal Federal en sus artículos 216 y 217. 

“Los actos del gobernador de la entidad han puesto en riesgo la conducción ordenada y en paz de la jornada electoral. Esta no es sólo la posición del PRI, lo es también de otros cuatro partidos políticos, PAN, Movimiento Ciudadano, PVEM y Nueva Alianza”, reiteró la vocera.

Erika Lürs dijo que han mostrado las pruebas necesarias para respaldar la demanda interpuesta, entre las cuales se encuentran algunos audios que ponen en evidencia una conversación entre el secretario de Finanzas del Estado, Eliseo Moyao, y algunos proveedores de Beatriz Mojica, a quienes se presiona para que apoyen a la aspirante perredista.

Además se presentaron otros documentos que demuestran que el gobierno guerrerense ha incurrido en más de un delito electoral que afecta la equidad de los comicios, por lo que confían en la capacidad de la Procuraduría General de la República para resolver la situación.

“Aspiramos a elecciones limpias e imparciales. Rechazamos cualquier injerencia que pretenda torcer la voluntad de los ciudadanos y por ello, apegados a la ley demandaremos la pronta acción de la justicia, convocando, desde luego, a la opinión pública”, agregó la Lürs.

Por su parte el gobernador Rogelio Ortega  sacó un comunicado de prensa en el que buscó deslindarse de las acusaciones.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último