Noticias

Alertan por llegada del virus Zika a Nuevo León

Jesús Zacarías Villarreal, titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, alertó sobre la posible llegada a la entidad de un nuevo virus denominado Zika, mismo que es transmitido por el mosquito del dengue y chikungunya.  

El funcionario instó a la comunidad a fortalecer la cultura de la limpieza y descacharrización en las viviendas ante la inminente llegada del virus a la entidad, como sucedió de forma reciente con el chikungunya.

De acuerdo los médicos, el virus del Zika comparte manifestaciones con el dengue y el chikungunya y puede causar conjuntivitis y erupción en la piel. Además, ocasiona fiebre de 37.8 a 38.5 grados.

Sin embargo, los dolores no son tan intensos como en el caso del chikungunya. En específico, el nuevo virus produce dolores en las pequeñas articulaciones de manos y pies, dolores musculares, dolor de cabeza y detrás de los ojos. Hasta el momento, se han atendido decenas de casos en Brasil y Chile.

Zacarías Villarreal aseguró que en el tema del dengue los casos han disminuido de forma considerable en la entidad. En lo que va de 2015 se han atendido 200, de los cuales sólo uno ha sido de tipo hemorrágico. Mientras que del virus del chikungunya suman ya 10 pacientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos