Noticias

Chris Pratt: "Owen es un hombre… y yo a veces sigo siendo un niño"

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Lleva días haciendo promoción, pero ni el cansancio de charlar y hablar con cientos de periodistas de todo el mundo le quitan la sonrisa y las ganas de seguir platicando sobre su más reciente filme, en el que Chris Pratt interpreta a un ex marine que está entrenado para muchas cosas, pero que decide respetar la vida de los dinosaurios, a quienes se ganó a fuerza de confianza y amor.

Owen Grady es tal vez el personaje más maduro que Pratt ha interpretado hasta el momento, pues no solo es un hombre que ha pasado por muchas cosas, pero aún nos queda saber en qué misiones militares incursionó antes de enlistarse en la división de animales jurásicos de la empresa InGen, que controla el parque que está asentado en la Isla Nublar, que abrió sus puertas años después del accidente que dejó libre al temible T-Rex.

-¿Disfrutaste de este personaje?
Sí, claro, lo disfrute mucho y me divertí muchísimo. Porque la mayoría de los personajes que he interpretado tienen algo de infantil, que necesitan cierta guía en su vida… Peter Quill es un niño, a los 10 años fue extraído de la Tierra y se comporta como tal, pero en el Espacio. Y Owen no es para nada un niño. Debió serlo en algún momento, pero no lo es más, y ha estado en muchos lados y experimentado muchas vivencias. Fue un agente operativo de las fuerzas especiales que ha atestiguado de todo en un contexto de guerra.

-Pero aún no vemos ese lado de Owen en Jurassic World… Lo que vemos es a un héroe que se acerca a lo animales de una forma muy humana.
Sí, y ojalá que se vea más adelante. Para mí fue la oportunidad de hacer un personaje más serio, alejado de los que había hecho hasta el momento, más relajados y bromistas, y al final tuve que ser parte de un colectivo que le dio vida a este personaje, pero Owen no es mi personaje, es un personaje de Colin (Trevorrow, el director de la cinta). Yo estuve ahí para finalizar la visión que él tenía sobre el héroes que quería presentar.

-¿Cómo toma tu hijo de 3 años que su papá sea personas tan distintas en el cine o en la televisión?
Pues realmente no lo dejamos ver mucho de lo que hacemos su mamá y yo. Me ha visto en algunos capítulos de Parks & Recreation, y me ha escuchado en The Lego Movie; sabe que es mi voz, pero no creo que piense que es extraño, porque tanto su mamá como su papá están en el cine y en la televisión. Tal vez cree que las mamás y los papás de todos los demás también salen la televisión.

-Una de las cosas que más se disfrutan de la cinta es la relación entre Owen y los velociráptors.
Sí, es verdad. Eso es algo novedoso en esta película y que se había dejado de lado en las previas. Buscamos revisar la relación entre el hombre y la bestia, pero no solo desde la óptica del miedo o el alejamiento, sino a partir de una relación de respeto y amor. Siempre he dicho que lo más importante en las cintas en las que trabajo tiene que ver con el desarrollo de las relaciones que se dan entre los personajes.

Y por eso funcionan las películas, debido a la forma en que las relaciones se desarrollen y si interesa que crezcan, o no. Y creo que eso se nota además en las demás relaciones que tiene esta película: sea entre Owen y Claire, entre Owen y los sobrinos de Claire, sea entre Owen y los velociráptors.

-Eso me recuerda que hace unos días dijiste que el guión de Guardianes de la Galaxia 2 te hizo llorar…
Sí. Así es… Me hizo… Es algo que… Yo creo que… cuando la vean…

-Te he puesto nervioso con esa pregunta…
No, no es eso. sino que más bien… James Gunn es un genio, y la forma en que ha trabajado para hacer esta película ha sido muy ardua. Además, hay muchos fans que adoran la franquicia y al género, y a veces quieren especular demasiado sobre cómo será o qué vendría en una nueva cinta. Es como cuando te esfuerzas duro por encontrar el regalo ideal para tu hijo en Navidad. Siempre lo encontrarás husmeando debajo del árbol y le dirás que no, que debe esperar hasta la mañana siguiente. Y es porque te costó trabajo encontrar algo que sabes va a disfrutar.

-A lo largo de tu carrera has hecho muchas cosas, pero ¿alguna vez te imaginaste que llegarías hasta donde estás?
No, no realmente, porque cada etapa ha tenido su encanto y momento espectacular. Desde el primer comercial hasta tener invitaciones especiales en televisión, conseguir un agente que te represente y que te consiga audiciones. Todo ha sido surreal y emocionante: cada uno de los pasos que he dado en esta carrera ha sido así, por lo que nunca he querido más que en ese momento. Lo he disfrutado, lo veo a lo lejos y lo comparo con el trabajo que hice antes con el que hago ahora, pero no tiene punto de comparación porque en cada momento ese fue el trabajo con más emoción y más apasionado que hice. Siempre se sintió como el más destacado y lo más grande que pude haber conseguido, lo demás es un agregado, si me divertí y si me dejó algo. Cada trabajo que he hecho lo tomo como un crecimiento y como un nivel más al que llego, y creo que yendo por ese camino es como se alcanzan más cosas.

-Ahora que estás en las ligas mayores de la actuación, ¿es difícil estar lejos de casa cuando filmas o cuando estás de promoción, como ahora?
Sí, lo es, pero con la ayuda de la tecnología puedes hacer muchas cosas, como estar frente a tu hijo cuando se va a dormir, o con tu familia en general. Son las desventajas del trabajo, pero la actuación tiene muchas menos desventajas comparada con otras profesiones.

-Una última pregunta, y debo hacerla: ¿estás interesado en hacer Indiana Jones?
(Risas) ¿Por qué, trabajas en Disney, me lo estás ofreciendo? Si es así, entonces sin duda tenemos que platicarlo.

Chris Pratt se mantuvo atento a las preguntas, pero sus manos buscaban algo qué manipular. Y ello fue una tachuela comenzó a darle forma a la unión de dos trozos de madera de la mesa que teníamos enfrente, pero paró cuando notó que había despoztillado una esquina. Su gesto fue de niño travieso, pero poco tiempo le duró, pues una de las chicas de relaciones públicas del estudio le trajo enseguida un plato con tres dulces de chocolate que comió casi enseguida. Entonces sí: Chris Pratt es aún un niño de 35 años que está dispuesto a seguir creciendo en las grandes ligas de la actuación.

Jurassic World
Estreno
Viernes 12 de junio

Universal Pictures

DV Player placeholder

Tags


Lo Último