El registro de los Cómputos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) había reportado, hasta las 10:43 de hoy jueves, que contaba con “100.66%” de casillas computadas”, pero más tarde actualizó la página y dejó la cifra en 99.47%.
Hasta dicha hora, mostraba que el PRI seguía a la cabeza como primera fuerza en la Cámara de Diputados con 29.25%, seguido del PAN, con 21.03%, PRD con 10.75% y Morena con 8.37%.
En tanto que el PT se jugaba la conservación del registro con mínimo 3% de las votaciones, ya que sin contar los votos nulos y los candidatos no registrados, alcanzaba 2.96%.
Pasado el mediodía, el INE retiró la información de porcentajes registrados para cada uno de los partidos y anexó la siguiente advertencia:
“Los porcentajes mostrados en la siguiente tabla, tanto a nivel individual como en el total, NO son porcentajes de avance, se refieren únicamente al reporte de votos computados hasta el momento y sirve para verificar los porcentajes obtenidos por cada Partido Político (sic)”.
Aunque en se están reportando los cómputos finales, el INE aclaró que los partidos tienen derecho a solicitar recuento de paquetes cuando el candidato que siendo segundo lugar haya obtenido una diferencia igual o menor a 1%, respecto al primero.