Cuando Jacobo Zabludovsky prestó su voz para "Up: Una aventura de altura"

Por Notimex

Allá por 2009, el periodista Jacobo Zabludovsky, los actores Edgar Vivar, Roberto Carnaghi y Damián Alcázar, así como el cantautor Gian Marco fueron algunas de las celebridades latinas que colocaron su voz en la versión doblada al español neutro de “UP: Una aventura de altura”, comedia animada de Disney-Pixar.

Dirigido por Pete Docter, nominado al premio Oscar por “Monsters, Inc.” y presentado en Disney Digital 3-D, “Up…” narraba las aventuras de Carl Fredricksen, un vendedor de globos de 78 años, quien conseguía realizar el sueño de su vida.

Con más de siete décadas de tradición en los medios de comunicación en México, Zabludovsky hizo el papel del narrador de noticias con que comienza “UP: Una aventura de altura”.  

De acuerdo con el director Peter Docter y el productor Jonas Rivera un anciano podría parecer el personaje menos adecuado para entretener al público:

“Sabíamos que era un riesgo, pero hay una rica historia de personajes ancianos y gruñones. Un hombre viejo y de mal carácter nos parecía atractivo, con muchas posibilidades de entretener y además, no lo habíamos trabajado en otras historias”, comentó Docter.

En su versión original para Estados Unidos “UP: Una aventura de altura” contó con las voces de Ed Asner, Christopher Plummer, Delroy Lindo y John Ratzenberger.

RECOMENDAMOS

Mamá de Irán Castillo revela detalles del secuestro de la actriz

Susana Zabaleta se convierte en una guerrera vengadora de cómic

Candidatas a Chica E! México 2015 realizan primera prueba

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo