Noticias

Juan Casaos le canta a Oaxaca en el Lunario

El cantante mexicano, líder de la agrupación La Apuesta, Juan Casaos, le cantará a Oaxaca en un evento único en su ramo en compañía de la Filarmónica infantil y juvenil de Santiago Xiacuí, este 16 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional. 

Se trata de presentar la música popular de la tierra oaxaqueña, con composiciones tradicionales renovadas de temas como “La Sandunga”, “Dios nunca muere”, “La llorona” y “Canción Mixteca”, entre otros, ilustradas con distintas disciplinas artísticas. 

“Este proyecto  lo hemos realizado desde hace dos años con niños de mi pueblo a los que les encanta la música y no lo sabían. Nuestra intención es hacerles ver que la migración a Estados Unidos no es su única oportunidad para sobrevivir”, dijo Casaos en entrevista a Publimetro

De esta manera, el show se valdrá del gran aporte de los 45 músicos, todos ellos convocados por el propio Casaos, y artes como la pintura, la danza, la literatura, leves recursos de cine a mano y sutiles actos de magia. 

“Es impresionante la cantidad de gente que está involucrada en este proyectos. Somos aproximadamente 130 personas y el proyecto ha cobrado dimensiones gigantescas, pero estoy de todos modos feliz por poder abrir nuevos foros a esta música que me interesa tanto difundir”, reveló Casaos

La serie de pinturas que ilustra cada una de las canciones estuvo a cargo de artistas emergentes oaxaqueños como Gustavo Vilchis y Raúl Cano, mismas que son incluidas en el material discográfico que Casaos presentará en este espectáculo y lleva el mismo nombre.

“Las fotografías vienen incluidas en el disco. Con ellas quisimos mostrar las ideas conjuntas a la música, son diez obras que se van a exhibir durante el concierto” afirmó el intérprete.

El proyecto de la filarmónica nació con el respaldo del cantante grupera, quien desde hace un año ofrece educación musical a los miembros más jóvenes de la comunidad oaxaqueña que lo vio nacer. Parte de los recursos que obtiene en los conciertos en solitario o con su grupo, Casaos los destina al desarrollo de las capacidades musicales y artísticas de los niños, así como a la compra de los instrumentos. 

“Es un trabajo conjunto entre la comunidad, las autoridades municipales y lo que nosotros hacemos”, finalizó. 

GANA

¿Quieres ser testigo de esta puesta en escena? Sólo tienes que enviar las respuestas a las siguientes preguntas al correo marisol.orta@publimetro.com.mx. En caso de ser ganador, serás notificado por el mismo medio. Válido sólo para el D.F. y Área Metropolitana. 

1. ¿Cuál es el nombre de la comunidad que arropa a la filarmónica infantil y juvenil con la que trabaja Juan Casaos?

2. ¿Cómo se grabó el material “Juan Casaos le canta a Oaxaca”?

3. Menciona los nombres de los artistas emergentes que ilustraron las canciones del disco “Juan Casaos le canta a Oaxaca”

RECOMENDAMOS

Cuatro años sin Harry Potter; ¿en qué andan sus protagonistas?

“Me encantaría ser gay”, Cristian Castro 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos