Noticias

Empleados de KIA tendrán salario promedio de 450 pesos diarios

KIA Motors comenzó la instalación de la maquinaria más importante para la producción de sus primeros automóviles en suelo mexicano, a través de su planta ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Entre lo más destacado, apuntó la empresa, se encuentra la prensa de estampado de alta velocidad, que será el equipo más grande y con mayor tecnología en dicho centro, la cual se utilizará para “imprimir la personalidad de la marca” en las 300 mil unidades que serán armadas cada año.

Precisó que la instalación de la maquinaria requirió de una inversión de 75 millones de dólares y será instalado en un periodo de dos meses. Con una altura de 18 metros y un peso total de cinco mil 400 toneladas –equivalentes al peso de 30 ballenas azul–, la prensa dará forma de manera automática a los vehículos que se producirán en la planta.

Seong-Bae Kim, presidente de la empresa en México, afirmó que los directivos de la firma están muy orgullosos de recibir equipo de esta naturaleza y, aunque otras armadoras cuentan con equipo similar –apuntó– en los últimos años no ha habido empresas que hayan instalado prensas de esta capacidad el el país.

Refirió que por su características avanzadas, la maquinaria instalada permitirá controlar la temperatura y la vibración. “En el proceso de estampado se utilizarán siete nuevas tecnologías patentes que asegurarán la alta calidad en el diseño de los automóviles producidos en México”, apuntó la compañía.

Condiciones laborales

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana anunció que Kia Motors de México iniciará operaciones con un contrato colectivo “muy competitivo”, con un salario promedio de 450 pesos diarios.

El líder del gremio, Francisco Joaquín del Olmo, dijo que el nivel salarial más alto será de 700 pesos diarios en un principio, con un contrato de revisión anual cada mes de abril.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos