Noticias

Capturan a presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco

Miguel Ángel Villarreal Pérez o José Ángel Villareal Pérez, “El Paisa”, identificado como el líder del Cártel Independiente de Acapulco, fue detenido en Tabasco, por agentes de la División de Gendarmería de la Policía Federal.

De acuerdo con Milenio, funcionarios del gobierno Federal informaron que el presunto delincuente está relacionado con delitos de homicidio, secuestro, extorsión y delincuencia organizada.

Informaron que como parte de las investigaciones de distribución de droga y el registro de varios homicidios en Guerrero, se determinó que “El Paisa”, de 28 años de edad, operaba desde Tabasco los distintos ilícitos que se cometían en Acapulco.

El capo fue ubicado cuando circulaba a bordo de una camioneta sin placas, sobre la carretera Villahermosa-Teapa.

Elementos federales le marcaron el alto pero el conductor no atendió la indicación y trató de huir, por lo que los policías federales le cerraron el paso y lo detuvieron.

Villarreal Pérez portaba un fusil tipo AK-47 y un revólver, ambos abastecidos, al momento de su detención. También le fueron asegurados envoltorios que contenían, presuntamente, cocaína y marihuana, además de equipos celulares y un juego de placas de circulación.

El detenido, la camioneta y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos